Histórica, romance, Sobre la vida

Canción de Maoríes – Sarah Lark

FICHA TÉCNICA

  • Título: Canción de Maoríes
  • Saga: En el país de la nube blanca
  • Autor: Sarah Lark
  • Número de páginas: 704
  • Género: Sobre la vida, Romance, Epopeya
  • Editorial: Ediciones B

SINOPSIS

Nueva Zelanda, 1893. Elaine es la atractiva nieta de Gwyneira, quien un día viajó desde el extremo opuesto del mundo para casarse con un desconocido. De su abuela ha heredado la melena pelirroja y el espíritu libre… hasta que William, un misterioso irlandés, irrumpe en su vida y ella cae rendida a sus encantos. Pero entonces, la llegada de su prima Kura, con su sensualidad maorí, cambia el destino de Elaine, y ambas tendrán que enfrentarse a sus propias decisiones y a los vaivenes de una tierra comparada con el paraíso.

La canción de los maoríes continúa la historia de En el país de la nube blanca,la inolvidable saga familiar ambientada en Nueva Zelanda, con que la escritora alemana Sarah Lark ha cautivado a ocho millones de lectores en todo el mundo. El resultado, que culmina El grito de la tierra, es una epopeya literaria tan emotiva como fascinante que nos lleva a la tierra donde viven los sueños.

OPINIÓN PERSONAL

Tenía ganas de volver a adentrarme en esta historia familiar, y es que la primera parte finalizó tan interesante que no pude resistirme a comprar el segundo.

La historia se centra ahora en Elaine y Kura, ambas nietas de nuestra anterior protagonista: Gwyneira. Ambas poseen una belleza extraordinaria: Elaine es dulce y muy animada que enamora con sus sonrisas. Kura, tiene una belleza salvaje, exótica y muy sensual que atrae muchísimo más a los hombres.

Elaine se enamora de un chico y éste de ella, y cuando todo era maravilloso apareció Kura. El chico no tardará mucho tiempo en quedar prendado de ella. Elaine se enteró de que no era correspondida cuando los descubre juntos. Con el corazón partido, se marcha del lugar y la distancia entre ella y su prima se hace más ancha. Es entonces cuando cada una comienza su vida por separado y comienza la historia de cada una de ellas.

Elaine se gana la vida tocando el piano y Kura, junto a su novio, entablan una carrera artística juntos. Cada una por lado separado en diferentes partes de Nueva Zelanda.

Durante todo el transcurso del libro, leeremos capítulos centrados en la vida de Kura y a veces en la de Elaine. A mí, me encantaba leer más a Elaine. He empatizado mucho más con ella y me caía mejor. Es una chica humilde y cercana que no tiene aires de grandeza ni vanidad como su prima Kura. Es verdad que su vida está algo más arropada que la de Kura, que en ese aspecto ésta se busca la vida y tendrá que hacer muchas cosas que no le gusta para llegar hasta donde ella quiere. Sacrificios y aguantar cosas…

Me gusta mucho esta segunda parte porque se va viendo que la sociedad se moderniza más y vas leyendo cómo surgen esos cambios. Se puede decir que es un libro histórico también. Y he aprendido muchas cosas, sobre la cultura y cómo solía ser la gente en esa época. Existía mucho machismo, sobre todo en el primer libro donde más. La forma de dirigirse a la gente, la educación… todo muy diferente a las modernidades de hoy en día.

Tengo ganas de leer más libros como este pero, me apetece trasladarme a Australia.

Si leyerais un libro de este tipo, ¿dónde os gustaría que transcurriera?

PUNTUACIÓN: 5/5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s