Comedia, romántica

No llores por los hombres – VANESSA HERNANDO

Instagram: @vhernandowriter

FICHA TÉCNICA

  1. Título: No llores por los hombres
  2. Saga: Autoconclusivo
  3. Autor: Vanessa Hernando
  4. Número de páginas: 280
  5. Género: Romántica, Humor, Young-adult
  6. Editorial: Autopublicado

SINOPSIS

Sara tiene treinta y dos años, trabajo fijo, prometido y unos amigos que la adoran. Vive en su barrio favorito de su ciudad preferida, lleva la vida que soñaba desde niña. Pero la vida da muchas vueltas y ese sueño se derrumba de la noche a la mañana. Sara tendrá que encontrarse a sí misma y elegir entre seguir el camino que la llevó a la debacle o un nuevo sendero que se abre ante sus ojos una noche de borrachera en el barrio de Malasaña.

OPINIÓN PERSONAL

¿Qué puedo decir? Pienso todo el tiempo en cómo decir en una palabra sola lo que me ha parecido este FANTÁSTICO libro (acabo de hacerlo, ¿no?) ¿Os gustan los cocktail molotov literarios? Pues este, no os lo podéis perder.

Cuando digo cocktail molotov, me refiero a esa sensación que sientes que vas a explotar de tantas emociones que captas del libro. ¿Una montaña rusa? Pues sí, también. Te sube y baja, de repente estás frenética y luego relajada. Desde el libro de Todo lo que nunca fuimos de Alice Kellen, no he encontrado otro libro igual. Además, no trata solo de romántica que es lo principal. Algo de lo que puede diferenciarse del libro mencionado, es que tiene también partes cómicas muy buenas, lo que le da un gran valor al libro y te engancha más aún. Muestra la historia desde la perspectiva de varios personajes, y no puede ser más real en cómo lo cuentan, sienten… No hay tabús, las cosas contadas como realmente son.

Sara, la protagonista, sufrirá un gran bache en su vida. Un gran batacazo que, aunque no lo creáis, está a la orden del día en la vida de muchas personas (por desgracia). Esa vida tan perfecta que tienes, en el que tienes un puesto de trabajo fijo, un marido, buenos amigos, y… todo va siempre en la misma sintonía, nada cambia, todo siempre es igual y perfecto hasta que… te despiden del trabajo por el motivo que sea y cuando llegas a casa a un horario que no sueles ir (porque llegas siempre a la misma hora y tarde) y te encuentras a quien te dijo el sí quiero hace años y prometió fidelidad eterna y que eras la persona más maravillosa del mundo, que te quiere con locura, que eres la única y más… con otra tía. ¿¿¿Cómo??? Como lo oyes. Encima, no una tía cualquiera, sino una veinteañera (que para nuestros ojos treintañeros sería lo mismo que una niña, que podrías casi hasta decir que te tiras a una menor. Los años… T_T) Más dotada que tú, mejor cuerpo y más guapa (cómo nos revienta por dentro eso y una piensa: pan para hoy y hambre para mañana)

Si te pasara eso… ¿qué harías tú?

Pues eso es lo que vamos a leer en este libro. Cómo Sara, a partir de aquel día, remonta su vida. Saliendo de su círculo de confort porque, como ya he dicho, durante años la misma rutina diariamente. Un problema del que muchas veces no nos damos cuenta, pero la vida cambia, y tú tienes que estar preparado para el cambio. Las cosas “fijas” y “para siempre” , pueden cumplirse, pero hay que trabajarlo a diario. Y, muchas veces, a pesar de dejarte la piel por que eso siga así, en el mundo no estás solo, hay más gente, y ellos pueden romper esa armonía y tu esfuerzo. Lo que hay que estar preparado es para el cambio en cualquier momento, no lamentarte por lo que nunca fue o lo que pudiera haber sido. No. Deja el pasado atrás y empieza a mover el presente y…. no te obsesiones por el futuro.

¿Queréis saber cómo consiguió Sara poder salir de aquel hoyo? Pues ya sabéis 😉

¿QUÉ ES LO QUE MÁS ME HA GUSTADO? La forma de escribir la autora, la evolución de los personajes, de describir una situación tan frustrante y sin tapujos. ¿Lo que más más más? Los compañeros de piso de Sara.

¿QUÉ ES LO QUE MENOS ME HA GUSTADO? No sé… es que no le encuentro nada que no me haya gustado.

PUNTUACIÓN

¿Te interesan más historias de superación personal?

Estas te pueden gustar también 🙂

Cuando llegue Septiembre, París
Con B de Beatriz

Todo lo que nunca fuimos

5 comentarios en “No llores por los hombres – VANESSA HERNANDO”

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero me alegro mucho de que lo hayas disfrutado. La verdad es que no parece mi tipo de libro, pero se ve demasiado interesante así que me lo apunto.
    ¡Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s