Poema, romance

Mensajes a la deriva – JUAN MIGUEL GONZÁLEZ LEÓN

Facebook: Juan Miguel González León ꕥ Instagram: @juanmiguel_gl
Twitter: @juanmiguel_gl

FICHA TÉCNICA

  1. Título: Mensajes a la deriva
  2. Autor: Juan Miguel González León
  3. Número de páginas: 161
  4. Género: poemario
  5. Editorial: autopublicado

SINOPSIS

Todos estaban alarmados. Contemplaron historias de mi puño y letra que naufragaban en el mar, y este fue acusado de ladrón que intentaba calmar sus aguas con ellas. Pero lamento defraudar a este jurado, que se atrevió a sentenciar sin previo juicio. Ni fue el viento, ni fue la marea. Fui yo quien trazó letras en busca de desahogo, para derramarlas después. Quien hizo entrega de esos relatos, con la esperanza de hallarles refugio. Él solo prometió llevarlas a buen puerto, para así complacerme. Como pueden ver, señoría, deberían retomar el caso. Deberían (re)escribir su acta. Deberían declararme culpable.

OPINIÓN PERSONAL

¿Sabéis lo que es salir de tu círculo de confort? ¿Y que sea un éxito? ¡Este ha sido mi caso!

Nunca he sido de leer poemas desde que leía Gloria Fuertes cuando escribía poesías para niños. ¡Ah! Y cuando me obligaban en el colegio a leerlos, analizarlos y todas esas cosas que uno no entiende para qué sirve hasta que te haces más grande (no, mayor, ojoooo 😂) El caso es que hay formas de escribir poesías más clásicas y otras más… diferentes y atractivas. Al menos, eso me ha parecido con Mensajes a la deriva.

Ha sido un viaje fabuloso por las letras de Juan Miguel, en serio. Ha conseguido derribar mis muros con los poemas y ahora estoy deseando leer sus otros libros que tiene publicado. Me encanta su forma de expresarse y su pluma liviana. Muchos sabéis que hay poemas muy aburridos y pesados, repetitivos. Con este, no pasa eso.

Si tuviera que elegir solamente 1 (y sería injusto y difícil 🧐) de entre todos los escritos, mi favorita es…. PASIÓN EN FERIA (página 26). Mi favorita, la volvería a leer mil veces. Venga vaaaaleee…. VOLVISTE POR NAVIDAD (página 35) también me gustó mucho y hasta me dolió😱. Venga la última (y van 3)….. MI MUNDO PATAS ARRIBA (página 78). Son los 3 poemas que más me han llegado y he disfrutado.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: la manera de escribir tan bonita que tiene. Te dan ganas de conocerle porque se aprecia mucha bondad 🙂

LO QUE MENOS ME GUSTA: me ha sido corto 😭

¿Leéis poemas? ¿Qué autores? Os leo!

PUNTUACIÓN

1 comentario en “Mensajes a la deriva – JUAN MIGUEL GONZÁLEZ LEÓN”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s