Fantasía, juvenil

Y vendrá la oscuridad – KATY ROSE POOL

FICHA TÉCNICA

  1. Título: Y vendrá la oscuridad
  2. Saga: autoconclusivo
  3. Autor: Katy Rose Pool
  4. Número de páginas: 440
  5. Género: fantasía, aventuras
  6. Editorial: Umbriel

SINOPSIS

Durante generaciones, los Siete Profetas usaron sus visiones del futuro para poner fin a las guerras y mantener unidas las naciones: hasta que llegó el día en que desaparecieron, cien años atrás. Lo único que dejaron fue una última profecía, secreta, que predecía la llegada de la Era de la Oscuridad y el nacimiento de un nuevo Profeta que podía salvar al mundo… o causar su destrucción. En mitad del caos, cinco vidas se cruzarán: Un príncipe exiliado de su reino. Una asesina implacable conocida como la Mano Pálida. Un líder leal en una encrucijada entre su deber y su corazón. Un jugador que tiene el poder de encontrar a cualquier persona o cualquier objeto. Una chica al borde de la muerte y a punto de darse por vencida. Uno de ellos, o todos ellos, podrían desencadenar el fin del mundo. ¿Serán los salvadores o los destructores de la humanidad?

OPINIÓN PERSONAL

Me encantan las historias que están narradas por varios personajes, que en este caso, son 5. Cada uno tiene un pasado oscuro que lo persigue y por el que tienen remordimientos porque no pueden reparar lo que ya ocurrió.

El camino de nuestros protagonistas se cruzarán debido a una profecía muy antigua el cual sigue vigente después de tantos años. Dicha profecía vaticina la llegada de la Era de Oscuridad, que tratarán de impedirlo sea como sea. ¿Se cumplirá la profecía? ¿Cambiará el futuro? Las decisiones que toman los protagonistas harán que se abran nuevos caminos y otros se cierren.

Ephyra: es una asesina despiadada e inteligente que dará muerte a aquellos que merezcan la muerte. Pero todos estos asesinatos, tienen un por qué. Ephyra guarda un secreto oscuro junto a su hermana que no puede revelar a nadie.

Anton: es un joven que se le da bien los juegos del azar y casi siempre gana. Huye de su pasado. De alguien a quien teme a más que a nada en el mundo. El problema es que, no puede huir eternamente. Debe hacer frente a sus miedos.

Hassan: exiliado de su reino, se hace pasar por otra identidad en un pueblo, ya que no quiere que nadie lo reconozca. Sin embargo, las circunstancias lo obligarán a salir de su escondite. Para sorpresa de todos, quienes creían que no había esperanza, él la devolverá.

Jude: es el próximo Guardián de la palabra y junto a su séquito, deben encontrar al profeta y protegerlo. Sus mejores amigos, Héctor y Penrose lo acompañarán en su viaje.

Beru: hermana de Ephyra, quien tiene un gran pesar en su corazón por su pasado que está cansada de seguir así. Quiere terminar con lo que empezó. Y esa solución, no estará Ephyra dispuesta a permitirlo que pase. Es un personaje clave en la historia, pues le espera un destino incierto.

Si tuviera que elegir a un personaje como favorito, sería Jude o Hassan. Ambos preocupados por el bien colectivo y dispuestos a dar su vida por los demás. Grandes líderes y que nos enseñan sobre la bondad y el sacrificio. A pesar de sus errores, siguen hacia adelante, intentando mejorar cada día, una cualidad que no le vendría mal a los demás personajes, pues se ofuscan y se bloquean con más facilidad.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS ME HA GUSTADO?: me ha gustado cómo transcurre y avanza la historia intercambiándose entre los personajes. Es difícil que no haya errores y presta fácilmente a confusión, pero no ha sido el caso con este libro. La autora lo ha plasmado muy bien.

¿QUÉ ES LO QUE MENOS ME HA GUSTADO? Quizás le falta un poco de chispa, no es un libro que sientas que estás enganchado totalmente. También le hubiera ido genial un mapa, porque hablan de muchas ciudades y no me ubico sin un mapa.

PUNTUACIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s