juvenil, romance, Sin categoría, young adult

Nosotros en la luna – ALICE KELLEN

FICHA TÉCNICA

  1. Título: Nosotros en la luna
  2. Saga: Autoconclusivo
  3. Autor: Alice Kellen
  4. Número de páginas: 480
  5. Género: romance, young-adult
  6. Editorial: Planeta

SINOPSIS

Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón?
Una historia sobre el amor, el destino y la búsqueda de uno mismo.

OPINIÓN PERSONAL

¿He dicho alguna vez que me encanta esta autora? Su forma de escribir y detallar cada momento y situación… ¡y las historias que cuenta! Este es el tercero y no será el último, os digo por qué:

Nos ponemos en la piel de Ginger, una joven que está estudiando en la universidad y se va unos días a París en uno de estos viajes fugaces para desconectar y encontrarse consigo misma. No será la única, pues se encontrará a Rhys, de quien se hará amigo durante muchos años con el que se mantienen informado el uno del otro a través de correos electrónicos. ¿Pero en qué año está ambientado? En la actualidad. Y… ¿no tienen whats-app?Seguramente si. Y ¿ordenador? Sí. ¿Internet? Si. ¿Y tienen teléfono y eso no? Sí.

Entonces… ¿Por qué no se llaman por teléfono o hacen Skype? ¿O se escriben por whats-app que es más rápido?

Bueno, pues… ¡esta es lo mejor del libro! Los emails que se mandan y cómo reaccionan cuando se leen mutuamente y cómo sus palabras influyen en su día a día. Es increíble. Hay muchas partes cómicas en las que no he dejado de reír. Y también en las que se me ha acongojado el corazón. Porque no es una mera historia de amor. De hecho, me atrevería a decir que no es la temática principal del libro. Pues se mueven otros temas algo más peliagudos y bueno… nos viene a explicar un poco que la vida no es sencilla. Hay caminos que elegir y muchas veces que separan de los demás para siempre o por un tiempo. El trabajo, la distancia… todos esos factores de hoy en día que trastocan nuestras vidas ya sea para bien o para mal.

Mientras él piensa que tienes que hacer lo que quieras y ser libre, ella teme esa libertad tan extrema, pues necesita un poco de control en su vida. Veremos a lo largo del libro cómo cambian estos personajes y maduran.

¿Qué es lo que más me ha gustado del libro? El personaje de Rhys, su evolución. Aunque también lo he odiado un poquito en algunas ocasiones.

¿Qué es lo que menos me ha gustado? Me ha dejado el corazón partido en la última parte del libro hacia adelante.

¿Habéis leído algo de Alice Kellen? ¡Os leo!

PUNTUACIÓN: 4/5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s