romántica, Sin categoría, young adult

Amar a Jason Thorn – ELLA MAISE

Instagram: @authorellamaise

FICHA TÉCNICA

  1. Título: Amar a Jason Thorn
  2. Saga: segunda parte pendiente
  3. Autor: Ella Maise
  4. Número de páginas: 325
  5. Género: Romántica
  6. Editorial: Pàmies (Phoebe)

SINOPSIS

Jason Thorn… El amigo de la infancia de mi hermano…

Estaba totalmente colada por ese chico. Fue el primero que me hizo ponerme colorada, mi primer flechazo oficial. Suena maravillosamente, ¿verdad? Esas burbujas en tu interior, esas mariposas que sientes por primera vez… Él era la razón de todo ello. Pero solo logras vivir en ese mágico cuento de hadas hasta que alguien rompe tus sueños y, de paso, te pisotea el corazón. Alguien. Él. Me lo partió en mil pedazos.

Después de lo del corazón pisoteado, Jason se convirtió en ese chico del que quise mantenerme alejada a toda costa. Pero una terrible tragedia golpeó a su familia y tuvieron que mudarse, con lo que me dispuse a olvidarme de él para siempre.

Ahora es una estrella de cine, de esas que hacen que las mujeres de todas las edades se vuelvan locas; de esas por cuya sonrisa con hoyuelos todas se desmayan. 

¿Y yo? Yo soy Olive, una joven escritora novata. En realidad, soy la escritora del libro en el que se basa la próxima película que Jason va a protagonizar. Y solo vislumbro problemas, la verdad…, otra vez.

OPINIÓN PERSONAL

Cuando me compré este libro lo hice porque me llamaba un montón la atención la sinopsis y, para qué engañarnos, la portada hizo un gran trabajo de marketing. Tenía mi racha de querer leer lecturas románticas y junto el de Notas para Grace y otras más, este estaba en la lista. Recomendado por bastantes cuentas de Instagram y bien valorado

Pero la verdad es que no ha terminado de convencerme por varias razones.

La primera de todas, hay situaciones muy surrealistas como por ejemplo la confianza tan extraña que hay entre la protagonista y su amiga con la edad que tienen ya.

Segundo, hecho en falta algo de descripción más detallada, pues hay demasiado diálogo. Quizás hubiera estado bien equilibrar esto un poco más.

Tercero, el personaje de Jason está pobremente construido, pues no tiene personalidad propia. La manera de actuar y pensar no es típica de un hombre. La autora no se ha puesto quizás en el lado de cómo pensaría y actuaría un hombre ante X situación, más cuando lo que se espera de una novela romántica de este tipo es justo eso. No sé si me explico.

Cuarto: me ha parecido interesante la historia hasta que la protagonista se vuelve a reencontrar con su amigo de hace años. A partir de ahí, no me llamaba la atención nada. Me parecía bastante monótono y no había muchos estímulos.

No sé si me dejo algo más, pero creo que ha quedado claro más o menos lo que pienso 🤔 Puedo admitir más diálogo o descripción en un libro, pero la construcción de la personalidad de los personajes para mí es importante. Que haya diferenciación entre pjs, que tengan cosas en común pero también un toque de originalidad. Nadie es igual, ni piensa ni actúa igual.

¿Qué pensáis vosotros sobre el libro? ¿Os ha gustado?

PUNTUACIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s