romance, Sobre la vida, young adult

Notas para Grace- BRITTAINY C. CHERRY

Instagram: bcherryauthor Facebook: Brittainy Cherry Author Twitter: BrittainyCherry

FICHA TÉCNICA:

  1. Título: Notas para Grace
  2. Saga: Autoconclusivo
  3. Autor: Brittainy C. Cherry
  4. Número de páginas: 365
  5. Género: Romance, Young-Adult
  6. Editorial: Principal de los libros

SINOPSIS

«Por y para siempre» Grace se siente perdida después de que su marido la haya abandonado. Entonces, regresa a su pueblo natal y allí conoce a Jackson, la oveja negra. Entre ellos surge la conexión más poderosa que han sentido hasta ahora. Son corazones heridos que intentan recomponerse juntos. ¿Podrán ayudarse a dejar atrás el pasado? Una historia de amor llena de luces y sombras que te emocionará.

OPINIÓN PERSONAL

Durante el confinamiento no han parado de acribillarme por Instagram con este libro. La portada es muy atractiva y llama mucho la atención. El título quizás me engañó un poco con lo que ocurre realmente. Si tuviera que hacer un tag y una de las preguntas fuera: Libro con título que no tiene nada que ver con la historia o algo así, seguramente seleccionaría este.

Grace es una mujer que lo tenía todo en su vida, hasta que llegó el punto final. Para recomponer su vida, decide irse a su pueblo natal una temporada y poner en orden sus ideas. Hacía un montón de tiempo que no iba allí y todo lo verá diferente, incluso los habitantes también la verán a ella distinta. Una serie de circunstancias hace que Grace conozca a la oveja negra del pueblo, Jackson, a quien todos miran de mala manera. La curiosidad de Grace por conocer a este hombre dará que hablar en el pueblo y pondrá en tela de juicio la imagen de su familia.

Aquí conoceremos esa historia de amor prohibida y secreta. Conoceremos los secretos que guardan la familia de Grace y el pasado de la familia de Jackson. Si odias a las personas chismosas y cotillas, prepárate porque en este pueblo los chismes vuelan y la forma en que la gente las cuenta, muchas veces es con mala intención.

Esta historia no es de las más románticas que he leído. Aún así, conocerlos a ambos me ha ayudado a ver perspectivas diferentes y que muchas veces, detrás de una cara sonriente, triste, enfadada… hay una historia y un pasado que sólo el que lo ha experimentado entiende. La sociedad en la que vivimos tendemos a hacer críticas a la ligera (y eso lo veremos aquí), críticas dañinas. No tenemos tiempo o no consideramos importante querer saber más allá sobre el por qué esa persona es de una manera u otra. Ahí está el problema, sin conocer a la otra persona, tendemos a hablar fácilmente de ella.

Nunca nos paramos a pensar si lo que escuchamos de los demás es cierto o es mentira.

Lo que está claro y, este libro nos enseña, es que cada uno debe seguir su vida y dejar el de las demás en paz. ¿Ganas algo cotilleando de los otros? Sólo nos convierte en peores personas. Si alguna vez hacéis críticas, que sean constructivas, para que todos aprendamos dónde erramos. Porque muchas veces no nos damos cuenta. No sólo en el ámbito de las personas, sino también a los negocios (restaurantes, hoteles, tiendas…) Si vamos a criticar, que sea para mejorar y no desahogarnos. Para eso están los psicólogos (y el saco de boxeo)

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: El mensaje de trasfondo que guarda la historia.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Esperaba a Jackson otro tipo de persona, me esperé otra cosa… la portada me transmite una cosa de él diferente a lo que se lee.

¿Y vosotros? ¿Os gustan los chismes? ¿Conocéis a gente chismosa? ¿Qué os entra por el cuerpo? Os leo!

PUNTUACIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s