romance, Vida Universitaria, young adult

Empezar- MONA KASTEN

Instagram: monakasten

FICHA TÉCNICA

  1. Título: Empezar
  2. Saga: Again
  3. Autor: Mona Kasten
  4. Número de páginas: 476
  5. Género: Romance, Young-adult, Vida universitaria
  6. Editorial: Planeta Editorial

SINOPSIS

Amar es volver a empezar. Nuevo nombre, nuevo peinado, nueva ciudad. Allie Harper, de diecinueve años, es nueva en Woodshill. Tras poner muchos kilómetros de distancia con su hogar en Denver, acaba de empezar las clases en la universidad y necesita encontrar piso desesperadamente. Cuando llama a la puerta de su última oportunidad, ahí está Kaden White, con su mirada sexy y sus tatuajes, el chico de cursos superiores por quien suspira media universidad. Kaden no quiere compartir piso con una chica, ya tuvo problemas en el pasado por ello, y Allie no tiene ningún interés en compartir techo con alguien como él, pero la casa es perfecta y no les queda opción. Así, Allie y Kaden se convierten, a pesar de todo, en compañeros de piso. Sólo deberán cumplir tres sencillas reglas: nada de sentimentalismos, nada de meterse en las cosas del otro y, la más importante, nada de acostarse juntos. Pero las reglas están hechas para que las rompamos

OPINIÓN PERSONAL

Me recomendaron esta saga en general desde hace tiempo y quise comenzar por Empezar, que resultó ser el primer libro de la saga. Para los que no conocéis la saga Again, se trata de una serie de historias de romance independientes entre ellas. Todas tienen un punto en común: el amor.

Por casualidad cogí este primero por azar, y es que puedes leerlos en el orden que quieras porque, como ya he dicho, son historias independientes.

Nos centramos en la vida de Allie, una chica que quiere empezar a estudiar y, sobre todo, bien lejos de su familia quien la tiene atosigada. Allie está harta de no ser ella misma y el hecho de empezar una vida nueva independiente sin sus padres, en una ciudad nueva y conocer gente nueva, será un gran alivio para ella.

Como todo estudiante universitario, tendrá que buscar un piso de alquiler, lo que será toda una odisea (una gran odisea!) En ese transcurso se topará con Kaden, un chico algo tosco y reservado que le impondrá una serie de normas para vivir con él en su piso. Las 3 reglas son:

Nada de sentimentalismos

Nada de meterse en las cosas del otro

Nada de acostarse juntos

¿Creéis que lo conseguirán? 😃 Pues a partir de aquí comienza la historia de ambos, y he de decir que me ha gustado bastante. Se está poniendo de moda los libros de romance en cuanto compañeros de piso, y la verdad es que esta sub-temática o como queráis llamarlo, me mola mucho. La forma de escribir de la autora es sencilla y rápida de leer, por lo que terminé el libro en pocos días la verdad.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: me ha gustado el tema de amor entre compañeros de piso y cómo surge y el ámbito universitario (que lo hecho de menos 😍) y también conocer un poco las costumbres y áreas del lugar donde transcurre la historia.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Quizás las personalidades de ambos las llegué a aborrecer. Ya no sé si era la madurez de ambos que me tenían frita o era la personalidad. En cualquier caso, ambos me agobiaron un poco 😆

¿Y tú? ¿Cuál fue tu experiencia como universitario? Os leo!

PUNTUACIÓN

4 comentarios en “Empezar- MONA KASTEN”

  1. Holaaa,
    Yo también he leído el primer tomo de esta saga y me pasó lo mismo que a ti. Incluso le di la misma puntuación y todo.
    Me alegro un montón de haber coincidido en lecturas.
    Un abrazo
    Noe de entre páginas y letras
    noelautnerstory.blogspot.com

    Me gusta

  2. Hola guapa!

    Pues yo era bastante reacia a leer estos libros, pero durante la cuarentena me anime a empezar con ellos, de momento solo he leído el primero y me ha gustado, a medida que el tiempo me lo permite seguiré con el resto.

    Besotes

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Hola!
    Tengo esta saga muy pendiente. La verdad es que en las series de libros que puedes leerlos de forma independiente, yo prefiero leerlos por orden. No vaya a ser que me acabe haciendo spoiler de alguno de los otros libros, no sería la primera vez. ¡Me alegro de que te haya gustado!
    ¡Un saludo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s