Fantasía

LAS CRÓNICAS DE ETSU EURIA – La llegada de Lizzie

Instagram: etsueuria

FICHA TÉCNICA

  1. Título: Las Crónicas de Etsu Euria: La llegada de Lizzie
  2. Saga: Las Crónicas de Etsu Euria
  3. Autor: Karel Hänisch
  4. Número de páginas: 203
  5. Género: Fantasía

SINOPSIS

Lizzie Schütz es testigo de la magia imperecedera que rige sobre toda Etsu Euria; un mundo donde la imposibilidad no existe, donde las mejores historias se cuentan en las tabernas. Una tierra en la que se tejen los conjuros, se baila en los festivales y se acude a batalla cuando el corazón lo demanda.
A través de peligros inauditos y en compañía de extraordinarias criaturas, una joven de aciago valor se aventura por tierra, cielo y mar, a la caza del destino que le es forjado; una profecía que la lleva donde nunca antes. 
Karel Hänisch presenta la primera obra de la saga literaria, Las crónicas de Etsu Euria. Un viaje inolvidable se desprende de la mente del autor, permitiendo conocer de norte a sur, los rincones mágicos del continente, junto a sus muchos reinos, razas y creencias. Un mundo que abre sus puertas para conocerlo en cada detalle, desde sus plantas, sus espíritus, sus dioses y sus deslumbrantes paisajes. 

OPINIÓN PERSONAL

Si os gustan las novelas de fantasía con mundos grandes y diferentes razas, este es vuestro. Tengo que dar gracias a la autora por un ejemplar mandado. He disfrutado la lectura como una niña pequeña y he de decir que es de las mejores ambientaciones mágicas que he visto desde Harry Potter. Un grandísimo trabajo detrás de esas preciosas ilustraciones que representan a la perfección el mundo de Etsu Euria.

Nos pondremos en la piel de Lizzie, una niña alemana de una familia humilde que pasa por momentos difíciles y en plena guerra. Cuando se entera de una trágica noticia, decide salir a la calle con tan mala suerte de tropezar y caer en un aljibe. Cuando ésta despierta, no podrá dar crédito a lo que ve.

Ya no está en Alemania. Está en un mundo diferente. Etsu Euria.

A partir de la llegada al mundo de Etsu Euria, llena de criaturas mágicas y razas nunca vistas, Lizzie decide emprender su camino de regreso a casa. Para ello, primero necesitará ayudar a los habitantes de Etsu Euria con sus problemas, pues se vaticina una guerra. Durante su camino, aprenderá sobre los habitantes, sus costumbres, visitará ciudades, cruzará senderos y emprenderá una aventura entrañable.

Una historia muy bonita y que habla de valores como la solidaridad y compañerismo.

Lo que más me ha gustado: el mundo tan bien currado y planteado. Lleno de lugares exóticos al que te gustaría visitar si estuvieras allí y personajes que te encantaría conocer.

Lo que menos me ha gustado: es cierto que me ha costado un poco de entender algunas cosas. La información creo que se podría haber dado más poco a poco para procesarla mejor y no saturarte, puesto que son muchas ciudades, leyendas, ciudades, profecías…

De nuevo, doy gracias a la autora por llevarme de viaje al mundo de Etsu Euria con el que he disfrutado mucho y espero poder leer la segunda parte pronto 🙂 🙂

PUNTUACIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s