Aventura, Fantasía

El Rey Malvado – HOLLY BLACK

Instagram: @blackholly Facebook: Holly Black Twitter: @hollyblack

FICHA TÉCNICA

  1. Título: El Rey Malvado
  2. Saga: El Príncipe Cruel
  3. Autor: Holly Black
  4. Número de páginas: 414
  5. Género: Fantasía, Aventuras
  6. Editorial: Hidra

SINOPSIS

TE DOLERÁ. EL DOLOR TE HACE FUERTE. Jude ha llegado a un acuerdo con el rey malvado, Cardan, y se ha convertido en el poder en la sombra. Navegar en un mar de alianzas plagado de traiciones constantes ya es lo bastante complicado, pero Cardan, encima, es terriblemente difícil de controlar y hace todo lo que puede para humillar y minar a Jude, aunque su fascinación por ella permanece intacta. Cuando resulta evidente que alguien cercano a Jude planea traicionarla, lo que no solo pondrá en peligro su vida sino también la de aquellos a los que más quiere, Jude deberá desenmascarar al traidor, luchar contra sus complejos sentimientos hacia Cardan y, pese a ser mortal, mantener el control del turbulento mundo feérico.

OPINIÓN PERSONAL

No os podéis imaginar las SÚPER (con todas sus mayúsculas) ganas que tenía de leer ya la segunda parte de esta saga. He de admitir que tardé bastante porque tenía otros pendientes y no sé por qué, me quería reservar este cuando tuviera muchas fuerzas y estuviera muy ligera de mente.

El libro continúa la historia de Jude en el mundo feérico 🧚‍♀️ con muchos cambios después de los acontecimientos del primero. Las cosas han cambiado muchísimo, a nivel político y las relaciones entre todos. Jude no será la misma, tendrá más cuidado con su familia y los que cree que son sus amigos. La muchacha deberá tomar decisiones y utilizar todas sus dotes de manipulación para ejercer influencia sobre el rey, para poder liderar el país por el buen camino.

Pero habrá varios personajes antiguos que se interpondrán en su camino. Aquellos que al principio parecían simples niñatos y ricos sin cerebro, ahora deberá estar al tanto de sus movimientos, porque no sabe cuándo atentarán contra ella y La Corona.

Los sentimientos de Jude se la juegan, y con quien menos lo espera, empieza a florecer algo más. El deseo… algo que nunca había sentido y que le entra curiosidad por saber qué es eso. A dónde la lleva… y con quién la lleva… ¿Influirá en sus decisiones?

El final del libro me ha gustado mucho y ha sido inesperado. Podría decirse que ha sido ¿épico? Me ha dejado descolocada y con ganas de leer el tercero, ¡pero ya! No esperaba que ocurriera lo que pasa… de hecho, ¿¿qué va a pasar a partir de ahora?? 😱😱😱

Os digo la verdad… hasta que no he llegado a la mitad del libro, me ha aburrido bastante. A partir de algo más de la mitad es cuando se ha puesto la cosa muy interesante y no he podido desengancharme de la novela. Me pasó algo parecido con el primero. Hasta que no llegas casi hasta el final, el resto es algo pesado y lento.

También decir que, los días que estuve leyendo este libro, estaba bastante decaída por todo el tema del coronavirus y fueron unos días muy rarunos que estaba apática. Leía sin leer, lo volvía a leer sin leer, y así me quedaba 15 minutos leyendo el mismo párrafo, sin enterarme y dándole vueltas a todo. Afortunadamente, he salido ya de ese bloqueo y me encuentro mejor, algo más animada. No quita que a veces, me vuelvan esos sentimientos, pero ya no es como un pozo hondo.

En resumidas cuentas, esta historia sigue convenciéndome para seguir leyéndola 👌

PREGUNTA: ¿Os gustan las historias fantásticas basadas en mundos de hadas?

PUNTUACIÓN

4 comentarios en “El Rey Malvado – HOLLY BLACK”

  1. ¡Holiis!
    Tengo esta trilogía super pendiente y el primer libro lleva ya bastante tiempo en mi estantería, pero creo que al final esperaré a que saquen el tercero antes de ponerme con ellos para poder lanzarme de lleno y leerme los tres de una sola tirada jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    Le gusta a 1 persona

  2. Buenas!

    He leído la reseña con miedo a spoilers porque quiero leer estos libros desde hace tiempo jajajaja A ver si me pongo pronto

    Un saludo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s