Estudiantil, juvenil, romance, Sin categoría

Cuando llegue septiembre: París – ZYNDI LOU

Instagram: zyndi_lou Facebook: Zyndi Lou

FICHA TÉCNICA

  1. Título: Cuando llegue septiembre: París
  2. Saga: Autoconclusivo
  3. Autor: Zyndi Lou
  4. Número de páginas: 288
  5. Género: Romance
  6. Editorial: Liberman

SINOPSIS

¿Por qué nos enamoramos de quienes no merecen la pena, o de quienes no nos valoran, o de quienes nos abandonan?

Eso se pregunta Cécile, una joven granadina que tras un desengaño amoroso vuelve a la ciudad más romántica del mundo, el París donde nació, para estudiar un máster en decoración de interiores con un prestigioso artista. Allí vivirá un apasionado romance sin dejar de sentirse atraída por perfiles de otros hombres interesantes pero muy diferentes. Amistad, pasión y compromiso se ponen en juego en sus relaciones mientas Cécile aprende a conocerse, a crecer y a vivir.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro tenía un montón, pero que un montón de ganas de leerlo. He de confesar que tenía miedo de hacerme unas expectativas muy altas, porque muchas veces lees reseñas sobrevaloradas de bookstagramers y luego te llevas la decepción.

Pero este no ha sido el caso.

Nos ponemos en la piel de Cécile, una muchacha granadina que termina su carrera de Bellas Artes en Granada y decide hacer un máster para ampliar sus conocimientos. Su padre (quién pudiera tener uno como él 😍 ) le ofrece continuar dichos estudios en Francia, en París. Ella, debido a una serie de circunstancias, y gracias al apoyo de su madre y su amiga, hace sus maletas y se va. Rumbo a París.

Rumbo a cambiar su vida. A empezar de cero.

Una vez que Cécile llega a París, recorreremos la ciudad como si estuviéramos allí. ¿Habéis estado en París? Yo no, y me sentí como si lo estuviera. Muy bien descrita y además nos hace un recorrido turístico por donde debemos ir para ver cosas bonitas. No solamente monumentos, conoceremos a sus amigos y los croissants que cada vez que se comían uno me entraba un hambre de pánico.

Además, también haremos un viaje exprés a Siena, Italia. Probaremos su comida y también conoceremos un poco la zona. Esta parte del libro la disfruté mucho 😍 no quería que se fuera de allí.

Cécile conocerá el amor, nuevos amigos y volverá a ver a viejos conocidos. Irá madurando poco a poco y cambiando de ser una muchacha tímida y poco decidida a lo contrario.

Además de poder viajar en este libro, me ha recordado cuando fui estudiante universitaria: los miedos que tenía, la incertidumbre de mi futuro y la toma de decisiones, qué hacer con mi vida, si salir o no de mi círculo de confort, decidir si quedarte donde estás o salir, si tus estudios y tu futuro es más importante que tu pareja o estar con tu familia cerca… No es fácil, y añadiendo los trabajos grupales (que no los quiere ni Dios 😂), los individuales, los créditos esos libres que te tienes que sacar con cursillos, los exámenes… ¡Qué estrés! ¿no? Pues todos pasamos por ahí, y leyendo esta historia me he acordado de ello.

Lo que más me ha gustado del libro: la historia, me ha encantado Cécile, sus agallas para cambiar de vida y seguir adelante, puesto que con esa edad no es fácil con esas características de personalidad. Me ha encantado poder ir a París y a Siena. Me ha gustado la relación con sus amigos y los líos amorosos.

Lo que menos me ha gustado: no tengo nada que decir 😀

Quería darle las gracias a Zyndi Lou por este maravilloso libro y por la iniciativa que tuvo con su editorial Liberman para entretenernos durante el confinamiento.

PUNTUACIÓN

5 comentarios en “Cuando llegue septiembre: París – ZYNDI LOU”

  1. ¡Holiis!
    Tengo este libro super pendiente y estoy deseando ponerme con él pero me pasa como a ti y es que me da miedo que las expectativas me jueguen una mala pasada. Eso sí, espero que también me pase como a ti y eso al final no sea nada malo jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s