distopía, Fantasía, juvenil, romance

La Reina Roja – VICTORIA AVEYARD

Instagram: @victoriaaveyard Facebook: Victoria Aveyard Twitter: @VictoriaAveyard

FICHA TÉCNICA

  1. Título: La Reina Roja
  2. Saga: La Reina Roja
  3. Autor: Victoria Aveyard
  4. Número de páginas: 469
  5. Género: Distopía, Fantasía,
  6. Editorial: Gran Travesía

SINOPSIS

“En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bodad”.

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, “superhumanos” con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow – una joven ladronzuela Roja- tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

OPINIÓN PERSONAL

La verdad es que tenía miedo de este libro, a pesar de que tenía muchas ganas de leerlo, he visto muchas reseñas con comentarios variopintos. Desde los más positivos a los medios y a los malos. He dudado mucho de elegirla como lectura, pues estaba en mi estantería junto con otros que me regalaron por mi cumpleaños y lo evitaba leer, eligiendo siempre otro.

Al final, he preferido sacar mis propias conclusiones y , por fin, leer el libro.

Para empezar, nos encontramos en un mundo distópico en el que se diferencia entre dos clases: los que tienen la sangre Roja y los que tienen la sangre Plateada. Se dice que los Rojos son inferiores en comparación con los Plateados, pues tienen poderes que los hace más fuertes. Es por ello que aprovechan la situación para esclavizarlos y utilizarlos a su antojo y necesidad.

Nuestra protagonistas es Mare Barrow (aún no sé si llamarla “Mare” “Meire” o “Mari” 🤣) y es una muchacha sin estudios, trabajo y futuro. Se podría decir que es una “Nini”. Lo único que hace es robar para sustentar a su familia, aunque no están de acuerdo con sus métodos. Su mejor amigo es el único que la defiende y la conoce. Sin embargo, debido a un acontecimiento terrible, se verá obligado a ir al frente. Mare buscará la manera de que no suceda y aquí empieza la historia.

Conforme leemos, podemos ir observando las injusticias que se acometen en el mundo que la autora ha creado. Podemos hacernos la idea de que estamos en un pueblo vigilado por muchos guardias Plateados que se encargan de que todos cumplan su trabajo y azotar a aquellos que no lo hacen. Las noticias están todas envenenadas, apuntando siempre con el dedo a la Guardia Escarlata, que los trata de terroristas. Una clase social tan pobre y hundida, que son capaces de traicionar para conseguir un trozo de pan o una vida algo mejor.

Se dice… que es supervivencia.

Todo el mundo puede traicionar a cualquiera

¿Es por eso un cobarde? ¿Lo haríais vosotros? Son circunstancias muy difíciles para todos que nunca nos ha tocado vivir hasta que pasa. De nada sirve suponer, hasta que no llega el momento.

Cuando llegamos a la residencia de los reyes, os podréis imaginar cuánta riqueza hay en sus paredes, en sus suelos, en su vestuario… que podría alimentar a todos los que comen piedras. Una imagen que dar de grandeza y poder.

Pero pronto descubriremos que no toda la familia real está de acuerdo con las medidas adoptadas para gobernar el país. Y hay quienes desean la igualdad y la paz con los Rojos, pero bajo el mandato del monarca, deberá jugar bien sus cartas.

Por que la traición a los Plateados se compensa con la muerte. Para todos.

El país ya tiene herederos para continuar la monarquía… pero no tienen esposa. Es hora de buscarles una. Pero no una cualquiera, ni la que ellos desearían. Todo se decidirá en la selección. “Que gane la mejor”

Lo que más me ha gustado del libro: creo que en general todo me ha gustado. La ambientación y la particularidad de la sangre Roja y Plateada, me parece original. También que haya poderes para darle un toque de fantasía.

Lo que menos me ha gustado: la protagonista no puede ser más antipática e irresponsable. No hace por caer bien, y tendrá que tragarse muchas palabras y apuntar menos con el dedo. Ya sabréis por qué lo digo.

PUNTUACIÓN

3 comentarios en “La Reina Roja – VICTORIA AVEYARD”

  1. ¡Holiis!
    La verdad es que tengo bastante pendiente este libro, a pesar de que como tu dices he leído reseñas de todo tipo y eso me da un poco de miedo. Pero bueno, no podemos olvidarnos que para gustos los colores así que tendré que leerlo para ver si me posiciono en un bando u en otro jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola guapa!

    He visto bastante este libro y la mayoría de veces con muy buenas valoraciones. En mi caso no li leeré ya que es un género que no me gusta por más que lo he intentado. Gracias por tu reseña
    Besotes

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s