Comedia, romance, Vida cotidiana

Piso para dos – BETH O’LEARY

Instagram: @betholearyauthor

FICHA TÉCNICA

  1. Título: Piso para dos
  2. Saga: Autoconclusiva
  3. Autor: Beth O’leary
  4. Número de páginas: 494
  5. Género: Romance, Comedia
  6. Editorial: Suma

SINOPSIS

Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.

Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio…

OPINIÓN PERSONAL

Tenía ganas de descansar de la fantasía y decidí atreverme a salir de mi círculo de confort (bueno, a medias 😂) y elegí este libro que llevaba desde el 2019 queriendo leerlo. De hecho, lo pedí para las Navidades en el amigo invisible y no hubo manera humana de encontrarlo. Ni en El Corte Inglés, ni en el FNAC, ni en la librería de mi pueblo, ni en Casa Del Libro… estaba agotado. Al final lo recibí para mi cumpleaños el 20 de febrero 👏 👏

La historia de esta novela, trata sobre una muchacha llamada Tiffy que necesita encontrar un piso barato, pero en Londres nada es barato. Después de haber buscado por todos los medios, aparece un piso que puede costeárselo. La única pega es que, sólo tiene una habitación y … ¡hay un inquilino! ¿Cómo? Sí. Tiffy aceptará vivir con el inquilino a quien no verá en ningún momento del día, puesto que mientras ella trabaja en la oficina, él descansa en la casa, y al revés. Es decir, no tendrán oportunidad alguna de conocerse.

¡Pero…! Las necesidades en cuanto a la casa, comida, dejar las cosas por medio, espacio en el armario, limpieza, y lo normal cuando compartes piso con alguien (hay… qué recuerdos cuando estaba en la universidad 😻) tendrán que ponerse de acuerdo. Para ello, se comunicarán a través de post-it. A través de ese medio, empezarán a conocerse el uno al otro.

El libro es relatado por Tiffy y Leon, ambos con situaciones amorosas diferentes pero semejantes, trabajos totalmente diferentes (como el día ☀️ y la noche 🌒), personalidades muy dispares… En fin, en cada capítulo iremos conociendo a los personajes un poco más. No solamente cómo son en el ahora, sino cómo se van transformando. La vida cotidiana, sus quehaceres, problemas con familia, en el trabajo…

Si os soy sincera, el libro ha estado muy bien, algo diferente a lo que suelo leer y muy original. Me ha encantado la idea de compartir habitación con alguien que no conoces y sólo te comunicas a base de recados. La idea, de verdad, perfecta.

Pero…

No me ha hecho sentir nada. Bueno, en una parte del libro sí, no os voy a engañar. Pero ese sube y baja de adrenalina, la falta de respiración, la pulsación a tope y el levantarte temprano o utilizar cualquier tiempo libre para leer corriendo… no me ha surgido con este libro, desgraciadamente.

No por ello lo voy a calificar mal, pero no va a llegar al 5. El final me pareció flojo y muy… no sé… ¿a lo Disney? Creo que lo pudo hacer más interesante.

Aún así, el libro ha estado genial y no me arrepiento de haberlo leído y me gustaría que lo leyerais porque merece la pena y tiene unos toques de humor muy bueno. Hay temas interesantes que abordan como la manipulación entre parejas, el trabajo, la amistad… Está muy completo en ese sentido.

Por último, os lanzo una pregunta:

¿Dormiríais con un desconocido? ¿Qué lado de la cama prefieres?

Os leo 😘

PUNTUACIÓN

2 comentarios en “Piso para dos – BETH O’LEARY”

  1. ¡Holiis!
    Yo este libro tuve la suerte de leerlo en cuanto salió, con cero expectativas, y la verdad es que me encantó. Sí que te tengo que dar la atención a que como tal la historia romántica no es la mejor que he leído ni la más emocionante, pero los otros puntos son los que lo convirtieron en una de mis mejores lecturas del año pasado: la originalidad de lo de compartir piso sin conocerse, las ganas de leer el primer encuentro y, como tú misma has señalado, la cantidad de temas que aborda a parte de lo que es la relación. Eso sí, odie los diálogos en las partes de Leo, no hay nada que odie más que el (Mama: Hola).
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    Me gusta

  2. Hola!!
    lei este libro cuando ya llevaba un par de meses publicados y la verdad es que lo disfruté mucho, me llamaba mucho eso de compartir piso sin conocerse y sin verse nunca xk tenian horarios completamente opuestos.

    saludos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s