Comedia, romance, Vida cotidiana

Con B de Beatriz – BEGOÑA SALVADOR

FICHA TÉCNICA

  1. Título: Con B de Beatriz
  2. Saga: Autoconclusivo
  3. Autor: Begoña Salvador
  4. Número de páginas: 270
  5. Género: Comedia, Romance
  6. Editorial: Romeo Ediciones

SINOPSIS

Beatriz acaba de cumplir 35 años. Tiene su vida organizada. Su trabajo fijo en un banco, su piso y a su novio, Carlos. Un buen chico que por fin ha aprobado la oposición a Notario. Pero ella siente que le falta algo. Que la vida tiene que ser algo más y no se quiere conformar. La noche de su cumpleaños, volviendo de fiesta, tiene una revelación de las gordas. De las que te enseñan los pasos para ser feliz y tú solo tienes que seguirlos. Aunque eso signifique romper con tu vida anterior y empezar de cero. 

Porque a ver Bea, no puede ser tan difícil, ¿no?. ¿Quién no es capaz de enamorar a un famoso y convertirse en una bloggera de éxito? 

Vale, fácil, fácil, lo que se dice fácil, así a priori, no parece. Te lo digo por animarte. Y si le sumas que eres una analfabeta cibernética, sin Facebook, que haces las palomitas de maíz en la sartén y tienes una cafetera de mango negro, de las de toda la vida, que pones en los fogones porque no te gusta la vitrocerámica. Vaya, que eres rarita . Una antisistema en toda regla. Entonces, la cosa se complica. 

Pero no estás sola Bea. Tienes a tus amigas. Sara, Ana, Marta y Daniela. A Dani la dejamos la última porque no se sabe si suma o si resta. Está un poquito loca la muchacha. Pero hace bulto. ¡Con ellas podrás conseguirlo! O por lo menos te acompañarán cuando te des el batacazo padre. 

Con B de Beatriz habla de lanzarse a comerse el mundo aunque no sepamos ni por donde empezar a morder, de afrontar la vida con humor aunque casi todo lo que planeas perfectamente en tu cabeza te salga al revés. Caerse y levantarse, y luego reinventarse. Es una historia sobre la amistad, el amor y la valentía. Porque las mejores cosas de la vida nos pasan cuando lo intentamos, aunque estemos cagaditos de miedo. ¿Acaso hay alguien mejor que tú mismo para hacerte feliz?.

OPINIÓN PERSONAL

¿Qué tal el día? Espero que estéis todos muy bien ☀️

Hoy os traigo un libro que me llamó mucho la atención y me lo recomendaron much@s bookstagrammers hace tiempo, por lo que estuve detrás de él por mucho tiempo. La portada es preciosa y la sinopsis me sedujo. Así que piqué y me lo compré.

Nos ponemos en la piel de Beatriz, una muchacha que necesita un cambio en su vida, puesto que ha llegado a la monotonía y necesita una chispa para ser feliz. Vive una vida conformista y dentro de su círculo de confort. Lo tiene todo: un novio estupendo que la ama, un trabajo fijo en el banco, tiene amigas, sale de fiesta… ¿pero qué estaba rondando por su cabeza para querer dejar todo eso atrás y empezar de 0? ¿Qué le faltaba para ser feliz?

Una noche recibe una revelación un tanto surrealista que le muestra el futuro que ella necesitaba para ser feliz. Desde entonces, Beatriz hará todo cuanto esté en sus manos para conseguir hacer realidad sus sueños (precisamente, ése sueño que se le presenta). No estará sola, contará con el apoyo de sus amigas. Y cambiará su vida drásticamente, de ser una persona con costumbres algo anticuadas a modernizarse de la noche a la mañana. ¡Menudo estancamiento personal tiene la pobre!

En esta comedia romántica, la autora quiere hablar de varios temas. El más importante es que si tienes un sueño, ¡ve a por él! Da igual lo que piensen los demás, tú debes ser feliz y por muy surrealista que sea ese sueño, sólo tú comprenderás su valor. El valor de ser feliz. Otro tema que destaca es el estancamiento de las personas, en este caso de una mujer de 35 años. Cuando ya lo tienes todo: novio o marido, trabajo fijo, dinero, un sitio donde vivir… cuando ya no tienes objetivos en la vida ni afán de superación… se vuelve monótona, y afecta a todo tu ámbito. Y sin querer haces daño a ti mism@ y a los de tu alrededor por ese malestar subjetivo que tienes de que tu vida está hecha. Cuando ocurre eso, debes buscar la chispa que te devuelva la luz para volver a sentirte plen@.

Además de hablar de la amistad y empoderamiento, hace referencia al trabajo duro que tienen los influencers de hoy en día. Las etiquetas que reciben por parte de los más celosos de su trabajo porque “parece que no hacen nada y ganan dinero”. Nos muestra que detrás de un blog, un video de YouTube o una foto en Instagram, hay un grandísimo trabajo. Debes informarte y aprender sobre las redes sociales, marketing, cómo hablar y escribir, técnicas y tácticas sociales… Ser alguien “famosa”, que no es el término más correcto realmente, no es fácil. Cada palabra que escribas o digas puede mejorar tu carrera o echártela a perder.

Lo que más me ha gustado del libro son, precisamente, estos temas de los que habla que son muy interesantes. Me ha gustado la idea general de “cambio de vida”, y creo que todos los acontecimientos del libro han sucedido en el tiempo correcto. Me he divertido y reído con las conversaciones entre las amigas. Vaya, ¡ojalá las tuviera yo también como amigas! Son unas picarescas total.

Lo que menos me ha gustado es que algunas cosas y escenas han sido poco realistas. La manera en que conoce Bea a su amor no me convenció, fue bastante simple. El final estuvo bien planteado pero, de nuevo, me pareció muy simple y fácil la reconciliación. Esperaba algo de más complejidad en estos aspectos.

Aun así, el libro me ha hecho pasar un buen rato. Tiene mucho diálogo y es rápido de leer. Ideal para un bloqueo lector y cuando te sientas de bajón, este libro te alegrará el día 😊

PUNTUACIÓN

2 comentarios en “Con B de Beatriz – BEGOÑA SALVADOR”

  1. ¡Holiis!
    He visto varias veces este libro por varias redes sociales y la verdad es que cada vez me llama más la atención (a pesar de esos pequeños peros). Seguramente acabe picando y haciéndome con él en un futuro (después de que pase todo esto).
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s