Animales, Gatos, Vida cotidiana

En mi casa no entra un gato – PEDRO ZUAZUA GIL

Instagram: @pedrozuazua , @enmicasanoentraungato , Hashtag: #enmicasanoentraungato

FICHA TÉCNICA

  1. Título: En mi casa no entra un gato
  2. Saga: Autoconclusivo
  3. Autor: Pedro Zuaua Gil
  4. Número de páginas: 266 
  5. Género: Animales, Vida cotidiana, Humor
  6. Editorial: Duomo Nefelibata

SINOPSIS

Pedro pertenecía hasta hace poco al grupo de la Resistencia Gatuna, formado por todas aquellas personas que sin pudor decían «en mi casa no entra un gato, y punto». Hasta que un día conoció a Mía, una gatita blanca y parda que se instala en su piso y no solo se adueña del espacio, sino que también conquista su corazón. Pedro no podía imaginar hasta qué punto Mía iba a cambiar su vida. Divertidas, desenfadadas y emotivas, estas memorias gatunas desvelan todos los entresijos del mundo de los gatos. Y mucho más. Porque, en realidad, ¿quién no ha sido primerizo alguna vez?

OPINIÓN PERSONAL

No puedo estar más contenta con la compra de este libro. Hacía tiempo que quería leer un libro sobre gatos y éste se me presentó en mi camino y lo compré.

¿Te gustan los gatos? ¿Te han llamado alguna vez la/el loc@ de los gatos? ¿Has sido víctima de esa preciosa mirada felina? ¿Quién sale más veces ganando, el gato o tú? ¿Eres de los que compra cualquier cosa con forma de gato? ¿Eres de los que dice: si no te gustan los gatos, no entres en casa?

La historia trata sobre la vida diaria entre una gata, Mía, y un pobre ser humano al servicio de dicha gata (Pedro). Durante el comienzo, nos cuenta el proceso de adopción de Mía y cómo al final Pedro, que no quería un gato en su casa, accedió a adoptar a uno (a una). Cada capítulo es una experiencia única para ambos personajes y para el lector. Si tenéis animales, gatos, en este caso, debéis saber que os encontraréis muchas escenas que os sonará. De hecho, yo me siento identificada con Pedro en muchos aspectos. Para empezar, tenemos en común de tener una gata rubia y blanca, con ojos verdes y ambas se llaman Mía. A ambas le gustan el jamoncito de loncha (ojo, no cualquier fiambre, uno de calidad y como encima lleve días abiertos, te dice la gata que eso para tí) y son las capitanas de la casa. Cuando abro la nevera, antes de que la abra ya está ella ahí, y empieza a arañar el rascador y esto se repite siempre. Es decir, cuando ella sabe que va a comer, hace esto. Es como cuando las personas nos lavamos las manos antes de comer. Pues los gatos se liman las uñas. ¿Curioso verdad?

El autor nos transmite las preocupaciones que tiene un padre (o madre en mi caso) primerizo cuando adoptas a una mascota. No sabes si lo que hace está bien o mal, si está comiendo bien o mal, si no bebe agua todavía, si hay que ponerle la vacuna ahora o esperar, si es bueno sacarla a la calle o dejarla en casa… Muchas preguntas para un inexperto en la materia gatuna. Con el paso del tiempo, todo se esclarece y la convivencia… pues como un matrimonio, te adaptas 😂

No quiero comentar muchas más cosas del libro porque es fácil de spoilear y no me gustaría que os sintierais que os habéis leído ya el libro sin haberlo hecho. Es una historia muy graciosa con la que aprenderemos mucho sobre los gatos.

La pluma del autor me ha encantado, su sentido del humor y todo el proceso desde que llega la gata a la casa hasta que se convierte en parte de su familia.

Si tenéis gatos y os gusta subir fotos de ellos, no olvidéis etiquetarlas con el hashtag #enmicasanoentraungato y así todos podremos crear una comunidad gatuna, donde nos sentiremos unidos y comprendidos. En el que quedarte soltero o viudo con muchos gatos en tu casa no está mal visto, sino que es la fantasía de todo amante gatuno.

Cuéntame alguna faceta de tu gato 😉

PUNTUACIÓN: 5/5

5 comentarios en “En mi casa no entra un gato – PEDRO ZUAZUA GIL”

  1. hola!
    he visto varias reseñas de este libro y aunque he visto buenas opiniones no acaba de llamarme del todo, eso de que esté contado desde el punto de vista del animal no me atrae.

    saludos

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Holiis!
    Yo la verdad es que soy más perruna que gatuna, para qué mentirnos jajaja Y la verdad, si de mí dependiese, no tendría ni uno ni otro, pero de no quedarme otra me quedo con el perro.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola guapa!

    Yo disfrute mucho de esta lectura, en mi casa viven 4 gatos junto a 6 perros y a veces es una odisea! Todos los libros relacionados con los animales me fascinan. Me alegro que disfrutaras tanto de esta lectura.
    Besotes

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola
    A mi me gustan los gatos pero para un rato jajaja. No podría tenerlos de mascota.
    Este libro lo he visto por varias cuentas de ig, pero no me terminaba de llamar con toda la cantidad de pendientes que tengo (ya sabes😂). Pero me alegro mucho de que te haya gustado.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s