Fantasía

Auras Negras – LIDIA CIPRÉS

Instagram: lidia.escritora

FICHA TÉCNICA

  • Título: Auras Negras
  • Saga: Autoconclusivo
  • Autor: Lidia Ciprés
  • Número de páginas: 254
  • Género: Fantasía
  • Editorial: Autopublicado

SINOPSIS

En un mundo medieval la Corona del Reino es objeto de traiciones, engaños y conspiraciones mientras que sus habitantes no son conscientes de la verdadera amenaza que los acecha… Unos seres superiores que viven camuflados entre ellos con aspecto perfectamente normal, unos seres malignos: los demonios. Pero ahora algo está cambiando; los demonios están muriendo víctimas de una extraña enfermedad que no comprenden. Y eso es algo que su Reina no piensa tolerar por más tiempo. La profecía ha empezado y si la raza demoníaca quiere sobrevivir, deberá acabar con un extraño niño… Aunque puede que no estén teniendo en cuenta todos los factores.

OPINIÓN PERSONAL

A los que ya lleváis tiempo leyéndome, sabéis que soy más de libros largos y sagas. Pero de vez en cuando no viene nada mal leer un autoconclusivo. Si pasáis por un momento de atranco lector o que queréis descansar de esa saga tan larga e infinitamente interminable, os recomiendo Auras Negras. Me gusta mucho la pluma de la autora, pues las descripciones te permite imaginarte todo tal cual. Sin verborreas y sin rellenos inservibles, todo cuanto lees es necesario. También tiene bastante diálogo, lo que se agradece mucho, para hacer la lectura aún más ligera.

La historia trata sobre un mundo en el que existen los humanos y unos seres mágicos: los brujos. Pero no son los brujos que conocemos hoy en día por su bondad, inteligencia y con ganas de hacer el bien.

No.

Son brujos despiadados, retorcidos, malignos, que beben sangre para vivir y matar por recreo. Esta comunidad de seres inmortales, se diferencia su autoridad y poder por colores, siendo los más altos el negro y luego el dorado.

Nuestra protagonista Lucy, es una Dorada y como tal se le concibe un respeto que no lo tiene otros de colores de bajo rango. Su objetivo principal y ansiado deseo es llegar a ser una Negra. Es muy poderosa y hermosa, pero un día, su magia empieza a mermar de repente, sin explicación alguna. La de ella y sus amigos, que lo presienten también. Tras una larga conversación con sus superiores, deciden encomendarla a una misión peligrosa, y si la cumple, le concederán el título de Negra. Lucy no se lo piensa dos veces y elige a su equipo para llevar a cabo la misión. Y a partir de aquí, comienza esta historia.

He de decir que, Auras Negras me ha gustado muchísimo. Por ahora, es el libro autoconclusivo que más me ha gustado. Es una historia oscura y con escenas duras psicológicamente. Los personajes me han gustado mucho cómo estaban construidos y diferentes entre ellos. Me gusta mucho, como sabéis, que haya variedad y altibajos. Si todos fueran iguales, sería monótono y aburrido. Siempre debe haber un personaje lleno de bondad como Gretchen o un personaje egoísta y con aires de superioridad como Lucy. Creo que la historia y la trama ha estado muy bien pensada. Es más, el recorrido del mismo nos hace pensar al principio que los tiros van por un lado pero conforme vas leyendo, te da la vuelta y te confunde.

El libro es ligero de leer y de rápida lectura. El final me gusta, porque no es abierto (los detesto, si no van a hacer segunda parte) es cerrado y te deja situado a los personajes.

Espero que os guste mucho cuando lo leáis y ya me diréis qué os parece.

A la autora, Lidia, ¡gracias por tus historias! Espero que continúes escribiendo más 🙂

PUNTUACIÓN: 5/5

2 comentarios en “Auras Negras – LIDIA CIPRÉS”

  1. ¡Holiis!
    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura de este libro ^-^ Yo antes también era más de sagas pero ahora soy la mejor amiga de los autoconclusivos y si es como este, con final cerrado MEJOR QUE MEJOR jajjaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s