juvenil, Sobre la vida, Viajes

Sakura Love – FRANCESC MIRALLES

FICHA TÉCNICA

  • Título: Sakura Love
  • Autor: Francesc Miralles
  • Número de páginas: 192 páginas
  • Género: Juvenil, Romance, Viajes
  • Editorial: La Galera Young

SINOPSIS

Una historia de amor y autoconocimiento ambientada en Japón. Dos días después de morir su mejor amiga, a causa de una larga enfermedad, Enzo recibe una caja que contiene varios libros, un Japan Rail Pass, un sobre con dinero y una carta manuscrita de ella, que le pide que cumpla por ambos el sueño tantas veces planeado: viajar en Japón por primavera, cuando las flores de cerezo se abren en las ramas.

Entre la tristeza y muchas dudas, Enzo decide finalmente volar hacia Tokio sin una fecha clara de retorno. Siguiendo la ruta diseñada por su amiga fallecida, su primera etapa será en un albergue cercano a Yoyogi Park. Allí conocerá a Izumi, una excéntrica japonesa afincada en Estados Unidos que se ha tomado un año sabático para conocer su país de origen.

Tras coincidir días más tarde en el tren bala a Kioto, acaban siendo compañeros de un viaje que, a medida que avanza, Enzo desearía que no terminara nunca. Sin embargo, Izumi guarda un secreto que tiñe de extraños silencios la relación entre ellos.

Mientras caminan juntos bajo los árboles de sakura, recorren los antiguos callejones de las geishas o se pierden por los templos lejanos en las montañas, Enzo siente que su amiga le ha brindado el regalo más bello que un ser humano pueda recibir: el milagro de volver a amar, aunque no pueda ser correspondido.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro ha sido un regalo de un amigo invisible al que le toqué a mi hermano, por lo que le tendré siempre un cariño extra especial.

Además, hoy es mi cumpleaños y qué mejor post que comentar sobre un libro en el que viajamos a Japón 🇯🇵 (admito regalos como billetes de avión y hospedaje 😂)

Nunca había oído hablar de este autor ni había leído nada sobre él. Me ha encantado su pluma, la forma de describir las cosas de forma sencilla pero al mismo tiempo lo justo y necesario. No me gustan autores que intentan “embellecer” un texto poniéndole un montón de adjetivos sin sentido para decir lo mismo y rellenar hoja.

Es verdad que pensaba que la historia iba a ser algo más romántica. Y el tema del amor en este libro es algo extraño o poco común. Puede que se deba al choque de culturas o porque el autor lo haya decidido así.

Leer este libro me ha hecho estar en Japón en vivo. Yo he estado allí y todos los lugares que ha descrito (salvo pocos) he estado y ha sido como rememorarlo todo, absolutamente todo. A veces he sentido que leía una guía de viaje porque está todo muy detallado y perfecto. Un grandísimo trabajo que refleja cómo es el país del sol naciente en la época del Sakura.

He aprendido más vocabulario y bueno, lo de poner los capítulos en japonés ha sido muy original, y siempre he tenido duda de cómo se decían.

El final es lo que menos me ha gustado. Ha sido, para mi punto de vista, melancólico. Como ya os digo, el tipo de romance en este libro es algo atípico por lo que decidí no esperar mucho sobre ello y me dejé ir por las descripciones sobre Japón. El final no es lo que me hubiera gustado, pero, en realidad, era lo mejor.

Si lo leéis, ya me diréis vuestra opinión sobre el final 😉

Si queréis viajar a Japón o queréis conocer más cosas sobre ello, no dudéis en comprar este libro porque tiene cosas muy interesantes y al menos te vas con una idea de lo que hay allí. Y para los que hayáis estado, ¡también lo recomiendo! Vais a recordar muchas cosas.

PUNTUACIÓN: 4/5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s