Fantasía, ficción, juvenil

El Mundo de los Sueños: Soñando con tus Ojos – DANIEL SORBAS HERNÁNDEZ

FICHA TÉCNICA

  • Título: El Mundo de Los Sueños: Soñando con tus Ojos
  • Autor: Daniel Sorbas Hernández
  • Número de páginas: 264
  • Género: Juvenil, Ficción, Fantasía
  • Editorial: Letra Minúscula

SINOPSIS

Zed Frost se ve un día en una Barcelona sin más personas que él, su abuelo Ethan, que desapareció unos años atrás, y una joven que nunca había visto, Nelly Swan, con quien comienza a pasear por la solitaria ciudad. Sin embargo, pronto advierte que esa no es su realidad, y sospecha que Nelly no es más que una invención de su subconsciente. ¿Pero es posible que Nelly forme parte también del mundo real? El mundo de los sueños nos transporta a un universo onírico en el que moran la magia y diversos seres extraordinarios. Desde allí Zed, con la ayuda de su hermana Gisele y cinco soñadores, intenta llevar a Nelly al mundo real -aunque sin saber si ella pertenece a él-, al tiempo que descubre poco a poco las razones por las cuales su abuelo Ethan desapareció del plano materialEstás a punto de adentrarte a un mundo nuevo. Después de leer este libro nada volverá a ser lo mismo cuando vayas a ir a dormir. 

OPINIÓN PERSONAL

Lo primero de todo, quiero dar las gracias a Daniel Sorbas por enviarme el libro con una dedicatoria preciosa que nunca olvidaré. Se ha convertido en un libro muy especial para mí 🙂

La verdad es que llevaba tiempo viendo este libro por toda Instagram y me picó mucho la curiosidad de leerlo. No os voy a mentir, la portada me cautivó muchísimo: esos colores y la escena de un barco con una pareja y al fondo una noria… Nunca imaginé que lo que leería era diferente a lo que yo iba a imaginar.

¿Saber cuando te haces expectativas sobre una cosa y al final es otra diferente? Pues eso me ha pasado con este libro. Yo pensaba que era otra historia más de amor juvenil con un toque de fantasía.

Pues no.

Es una historia muy original que transcurre entre Barcelona y el Mundo de Los Sueños. A veces me dio la sensación de que estaba en el mundo de Matrix y a veces en el mundo de El Pequeño Nemo en El País de los Sueños. Hacía tiempo que no leía algo como esto. Y es que hay poca literatura, o al menos he leído yo poca, acerca de los sueños, de un mundo de los sueños.

Simplemente, excepcional. Descripciones sencillas pero suficientes para imaginarte el mundo que el autor ha construido. La historia transcurre bastante rápida y viajaremos entre el mundo real y el de los sueños. Conoceremos personajes variopintos, de diferentes países y todos con un mismo objetivo: cumplir sus sueños.

El libro también nos hace pensar sobre los tiempos actuales en los que vivimos. Sobre si debemos actuar en función de unas normas sociales y a donde todo el mundo va, o hacer lo que nosotros queremos realmente (realizar nuestro sueño). El autor nos muestra que la vida hay que vivirla como uno realmente le gusta y disfrutarla haciendo lo que más le gusta, siempre respetando a los demás.

A mí personalmente me ha hecho pensar un poco sobre mi vida, si estoy haciendo lo que quiero o lo que en teoría se piensa de mí que debo hacer. Y es verdad que tengo una espina clavada desde hace tiempo que quiero quitarme y ya estoy poniendo medios, poco a poco. Porque si algo me falta, es el tiempo.

Al final del libro, da a entender que hay una segunda parte, pues la historia no se ha acabado. Continúa… 🙂

¿Vosotros qué pensáis sobre esto? ¿Hacéis lo que realmente queréis o lo que os imponen? ¿Os gustaría cambiar algo de vuestra vida?

¡Os leo!

PUNTUACIÓN: 4/5

7 comentarios en “El Mundo de los Sueños: Soñando con tus Ojos – DANIEL SORBAS HERNÁNDEZ”

  1. Hola guapa!

    He visto mucho este libro y con muy buenas valoraciones. Pero a mi no me termina de convencer, es un género que no me duele gustar. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    Me gusta

  2. ¡Hola! Veo que este libro está teniendo muy buenas opiniones y es un género que me encanta, así que no lo descarto para más adelante, ya que ahora mismo tengo demasiados pendientes.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    Me gusta

  3. ¡Holiis!
    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura. He visto comentarios bastante buenos sobre este libro así que me ha picado el gusanillo sobre leerlo. Eso sí, todavía no me he atrevido del todo al lanzarme así que ya veremos lo que pasa al final.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s