Aventura, Fantasía, romance

Torre del Alba – SARAH J MAAS

FICHA TÉCNICA

  • Título: Torre del Alba
  • Saga: Trono de Cristal
  • Autor: Sarah J Maas
  • Número de páginas: 746
  • Género: Fantasía, Romance, Aventuras
  • Editorial: Alfaguara

SINOPSIS

Chaol Westfall siempre se ha definido a sí mismo como un hombre de lealtad inquebrantable, de gran fortaleza y a partir de su posición como capitán de la Guardia. Pero todo eso ha cambiado desde que el castillo de cristal se hizo añicos: sus hombres fueron diezmados y el rey de Adarlan lo libró de un golpe mortal pero dejó su cuerpo destrozado.

Su única oportunidad de recuperarse reside en los legendarios curanderos de la Torre Cesme en Antica -el bastión del poderoso imperio en el Continente Meridional. Y ahora que la guerra se cierne sobre Dorian y Aelin de vuelta en casa, su supervivencia quizá dependa de que Chaol y Nesryn convenzan a sus regidores de formar una alianza con ellos.

Pero lo que descubren en Antica los cambiará por completo y será más vital salvar a Erilea de lo que podrían haber imaginado.

OPINIÓN PERSONAL

Ya sabéis que me encanta esta saga y no iba a ser menos que Torre del Alba iba a estar en mis manos en cuanto saliera. Ya casi hace un año desde que lo compré… tardé mucho en cogerlo porque tenía otros pendientes de la misma saga. Este ha sido mi primer libro leído en el año 2020 (empezado en el 2019), y estoy orgullosa porque me acordaré siempre.

Ponerse en la piel de Chaol ha sido lo más fascinante que me ha pasado (no exagero) Chaol es mi personaje favorito de la saga y de todos los libros que he leído. Creo que es un hombre con unos principios muy claros y muy leal, por no decir que me gusta esa parte protectora y de hacer el bien. Desde que lo leí en la primera parte de Trono de Cristal, es que no me ha decepcionado. Al contrario, quien me ha decepcionado es la autora por haberle puesto un camino tan difícil… creo que no es justo ni se lo merecía. Me recuerda a veces a Tamlin en ACOTAR, le cambió las tornas de manera imperdonable.

La novela se me ha hecho súper corta. La he disfrutado desde la primera hasta la última página. Me ha encantado leer a Chaol, Yrene y a Nesryn quizás u poco menos, pero en general bien. Nos trasladamos a un país novedoso y muy diferente a lo que Chaol conocía. Unas leyes y un gobierno admirables que ya podrían otros países copiar algunas cosas buenas.

Me encantó la manera en que Chaol y Nesryn conocieron a Yrene, fue una escena muy graciosa y que ni me imaginaba que iba a pasar, cuando le hace preguntas sobre su salud… (si lo habéis leído, sabréis qué escena digo). Me ha gustado todo el proceso y cómo han ido sucediendo las cosas. De manera paulatina y con mucha lógica. Ya os digo, Sarah J Maas a veces monta escenas de humor, pero es que este libro ha habido tantos que no me lo esperaba. La parte en que Chaol tiene que ayudar a unas sanadoras en prácticas, me pirró, me reí, me encantó.

Los personajes están todos muy bien trabajados, desde los principales como los secundarios, y no me esperaba para nada el final. Yrene es una mujer fuerte y que desde pequeña ha tenido que buscarse las habichuelas sola, y su pasado no fue fácil. Tiene carácter y un sentido de la ayuda al más débil que la hace fuerte. Nesryn es la más madura de todos, para mi punto de vista. Tiene mucha vista y es inteligente. Al principio no me llamaba la atención y sus capítulos se me hacían lentos, pero conforme la empecé a conocer, me empezó a gustar, tanto que se merece lo mejor. Chaol, conforme avanza la historia veremos una parte de él que, ya os digo, no la conoceréis. Más atrevido a decir las cosas directamente (y cuando digo directamente, es tal cual) y su carácter se ha hecho más fuerte, debido a todo lo que transcurrió en los anteriores libros.

Me encanta la evolución de los 3, para bien. El final ha terminado precioso, inesperado la verdad, pero me fui a dormir esa noche con el corazón lleno, porque adoro los finales felices, y con esta autora que ya me ha chafado cosas, le doy las gracias que se haya portado bien (POR FIN) con Chaol.

Sin dudarlo, el mejor libro de la saga de Trono de Cristal que he leído. La segunda es Corona de Medianoche y tercera Trono de Cristal .

Si os gusta esta saga, y no habéis leído esta parte, ¿a qué esperáis?

PUNTUACIÓN: 5/5

7 comentarios en “Torre del Alba – SARAH J MAAS”

  1. Holaaa, pese a que parece interesante lo que cuentas , esta vez lo voy a dejar pasar. No me llama nada la fantasía . Lo poco que leo me tiene que entrar por los ojos.
    Muchas gracias igualmente por la recomendación. Nos leemos pronto.
    Besitos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola guapa!

    Que alegría que este libro te gustara tanto porque a veces al ser parte de una saga alguno de los libros no convence tanto. Estoy enamorada de tu gatete. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola!
    Tengo muy pendiente esta saga, el año pasado lei sobre ella en multitud de sitios y bueno (prometi no leer nada de sagas) y ahora me encuentro con que tengo que leer millones de ellas jejej.
    muchas gracias por tu recomendación.

    Me gusta

  4. Hola!
    Me falta este por leer, bueno y el último que no está traducido.
    No sé si este me gustará tanto como a tí, ya que yo odio a Chaol 😂

    Cuando lo lea te cuento
    Un saludo

    Me gusta

  5. ¡Holiis!
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto! Yo nunca he leído nada de esta autora pero creo que este año me pondré por fin con una de sus sagas así que a ver qué me parece y a ver si me gusta tanto como parece gustarle a todo el mundo jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s