Sin categoría

Al filo de las sombras – BRENT WEEKS

FICHA TÉCNICA

  • Título: Al filo de las sombras
  • Saga: El ángel de la noche
  • Autor: Brent Weeks
  • Número de páginas: 576
  • Género: Aventuras, Acción, Romance
  • Editorial: Debolsillo

SINOPSIS

La partida ha empezado. Todas las piezas han tomado posiciones e inician sus movimientos. Todas menos una.

Tras la muerte de Durzo Blint, su maestro, y de Logan, su mejor amigo y el legítimo heredero al trono, Kylar Stern siente que ya nada le ata a Cenaria, un país sometido a los caprichos del invasor: el rey dios Garoth Ursuul. Mientras los incendios y el pillaje se adueñan de la metrópoli, mientras miles de refugiados emprenden la huida y los resistentes se disponen a luchar, Kylar decide renunciar a su antigua vida.

Sin embargo, la noticia de que Logan está vivo, oculto en la peor de las prisiones, coloca a Kylar en una difícil encrucijada: su talento como asesino podría salvar a un amigo y a un país, pero… ¿a qué precio?

«Diles que el Ángel de la Noche camina. Diles que la Justicia ha llegado.»

OPINIÓN PERSONAL

No os podéis imaginar lo que he disfrutado de esta segunda parte, más que la primera. Recordamos que en el primer libro estaba centrado en cómo Azoth se convierte en Kylar y todo su entrenamiento bajo tutela de Durzo Blint, un gran maestro del arte de la guerra y asesino. Tras el final inesperado del primero, la segunda nos dejará aún más con la boca abierta.

Kylar por fin podrá tener una vida tranquila junto a Elene y Uly. Eso es lo que llevaba tiempo soñando, hasta que la sed de asesino no lo deja dormir por las noches. Prometió a Elene no volver a su vida anterior, a matar, a coger un arma, nada que tuviera que ver con ello. Pero día a día Kylar se torturará por ello y los remordimientos se lo irán comiendo poco a poco. Está harto de quedarse con las brazos cruzados y ver que ocurren cosas y él no puede hacer nada.

Su antiguo maestro tenía razón: un asesino debe estar solo y nunca dejarse llevar por el amor, pues es su perdición y fin de su carrera. Tendrá que decidir qué camino tomar y cómo terminar con las personas que ama.

Mientras, la nación está invadida por el país de Khalidor, quien posee una magia oscura y está buscando otro arma más poderosa. La resistencia se prepara y busca aliados con otros países para terminar con la tiranía de Khalidor.

Aparecen nuevos personajes mientras que otros nos dejan… habrá traiciones, nuevas alianzas…

Creo que lo que más me gustó del libro fue el principio, el tiempo que pasa Kylar con Elene en esa vida idílica y tranquila. Fue como un pequeño descanso para prepararnos para la acción, porque lo que viene luego es una detrás de otra. Saldrán temas con respecto a la moral y matar por necesidad y hacer el bien. ¿Qué es lo correcto?

– ¿De verdad crees que la violencia engendra violencia? ¿Que al final morirán menos inocentes si renuncio a matar?

– De verdad lo creo

Habrá diferentes opiniones, lo que sí está claro es que es decisivo para su relación. ¿Conseguirá Elene convencerle? ¿Kylar renunciará a ser un asesino y a lo que mejor se le da y una de sus pasiones por Elene?

Durante la historia, el muchacho conocerá nuevas personas que le cambiarán y hará dudar de cosas. Sobre todo cuando llega Viridiana Sovari, cambiará las tornas de todo y será una pieza importante en la historia. Al principio la detestaba, pero conforme lees entiendes muchas cosas sobre ella, pues no ha tenido una vida de rosas.

La peor parte del libro que he leído es la de Logan. He tenido que pasar páginas de lo lento que se hacía y duro también de leer. No era nada agradable y dejaba mucho a la imaginación cosas horribles.

Si os gustan las novelas de fantasía con acción, en época medieval, magia, algo de romance y bastante humor, este será vuestro libro.

PUNTUACIÓN: 5/5

7 comentarios en “Al filo de las sombras – BRENT WEEKS”

  1. ¡Hola, hola! ^^
    Me encanta este autor, yo empecé su saga El Prisma Negro, lo que dejaron de traducirla. Estos libros los tengo apuntados en mi wishlist y espero hacerme pronto con ellos. Muchas gracias por tu detallada reseña, me has dado ganas de volver a sumergirme en su pluma. Un saludo, preciosa. 😊💕 (Irene de Reading the Moment).

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Holiis!
    No conocía los libros pero por lo que cuentas no tiene nada de mala pinta así que seguramente le eche un vistazo tarde o temprano (ahora mismo no porque tengo demasiados pendientes, tantos que no puedo ni contarlos). Me alegro de que te haya gustado 🙂
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s