Sin categoría

Imperio de Tormentas – SARAH J MAAS

FICHA TÉCNICA

  • Título: Imperio de Tormentas
  • Autor: Sarah J Maas
  • Saga: Trono de Cristal
  • Número de páginas: 744
  • Género: Fantasía, Aventuras, Romance
  • Editorial: Alfaguara

SINOPSIS

El largo camino al trono apenas comienza para Aelin Galathynius, pues la Guerra se cierne en el horizonte. Se han roto y se han comprado lealtades, se han ganado y perdido amistades, y quienes poseen magia se oponen a quienes no. 

Con el corazón comprometido al príncipe guerrero a su lado, y habiendo jurado fidelidad a la gente que está resuelta a salvar, Aelin hurgará en las profundidades de su poder para proteger a aquellos que ama. 

Pero a medida que los monstruos emergen de los horrores del pasado, y las fuerzas oscuras se preparan para reclamar su mundo, la única posibilidad de salvación reside en una búsqueda desesperada que podría marcar el fin de todo lo que Aelin ama en la vida.

OPINIÓN PERSONAL

Tenía unas ganas de leerme este libro… no sabe nadie cuánto. Y es que tengo ganas de empezar con la Torre del Alba, que lo compré antes que este (torpe de mí). Cuando vi que tenía 744 páginas pensé: puff… no me apetece tanto ahora.

¡Pues se me hizo ameno!

Me lo leí en quince días, aprovechando diez días de vacaciones y el resto, en mi tiempo libre.

Aelin tendrá que buscar aliados, y muchos, para formar un ejército y derrotar a aquellos que quieren arrebatarle su reino y el de sus amigos. Sobre todo, abolir el reinado radical y macabro que sus enemigos quieren imponer. Necesitará ayuda de enemigos, es decir, hacer aliados a sus enemigos y tendrá que viajar a varios a varios sitios. Cobrar deudas de vida que le deben. Mentir y hacer todo lo necesario para que sus planes sigan adelante.

En esta parte, sobre todo, se descentran de Aelin y apuntan más a otros personajes como Manon, Elide, Lorcan… Chaol no aparecerá en el libro, pues creo que le dedican uno entero (La Torre del Alba).

La verdad es que esta parte, tenía muchas expectativas. Muy altas, por lo que he leído en otros Instagram. Me dijeron que terminaba brutal, que había muchas escenas subidas de tono, y que… NO ACABABA AHÍ (y yo pensaba que terminaba, ya por fin la saga…)

Pues no. La saga no termina aquí.

Y diréis, ¿por qué tienes tantas ganas de que acabe?

Porque se está alargando muchísimo. Está metiendo ya mucho relleno y esta parte se me ha hecho muy lenta y aburrida. Es verdad que había escenas interesantes (si, las subidas de tono también, lo admito) pero, el 60% del libro ha sido muy lento. Además que, no entiendo la autora esas ganas de unir parejas y deshacerlas. La culpa siempre de los hombres. Las mujeres son unas máquinas y muy inteligentes. Así es como estoy viendo en estos últimos libros todo: un poco feminista.

¿Por qué la autora está transformando a Aelin en una niña consentida? Antes me encantaba este personaje, era inteligente, hábil, despiadada y muy fuerte por haber superado muchos obstáculos. La admiraba de verdad.

Pero ahora…

Dice muchas tonterías, habla como una niñata, la típica reina o princesa caprichosa que hace y deshace como le viene en gana. Mandona, sobrepone sus intereses por encima del resto. Al final… ¿estamos hablando de una tirana? La autora está transformando al personaje, a quien tenía como una heroína y una verdadera reina, en alguien barriobajero y burdo. ¿Y todos la adoran? ¡Por favor!

¡En serio! Estoy muy indignada. Por eso prefiero que termine la saga antes de que meta más la pata.

¿Y el papel que le ha dado a Dorian? Fatal… lo ha dejado en la sombra.

¿Qué cosas me han gustado?

Me ha gustado mucho la parte de Manon. La parte cuando llega a Rithfold y se encuentra a Dorian. La decisión tan difícil que tuvo que tomar y sacrificio que hacer para salvar a una de las Trece. La supervivencia de la herida mortal. Y lo que pasa durante el barco. (No cuento más)

Me gustó muchísimo la escena donde Lysandra se enfrenta a la flota del Valg. Fue heroico, y nunca imaginé que este personaje fuera así. La verdad, nunca le presté atención y me he llevado una sorpresa.

Toda la historia de Lorcan y de Elide, todo el trayecto y su pasado.

La revelación del pasado de Rowan, ¡la verdadera! No la que él pensaba que era.

El final… no ha sido brutal: ha sido heroica. Detesto a Aelin, pero en el final del libro, la autora decidió cambiarla a modo heroína-la-mejor-de-todas. Y bueno… todo lo que consigue al final de todo. Me encantó. Fue inesperado.

Por tanto, y resumidamente: ha sido un libro pesado y lento, pero al final, me ha gustado. No para darle la máxima puntuación pero no un suspenso.

PUNTUACIÓN: 3.5/5

8 comentarios en “Imperio de Tormentas – SARAH J MAAS”

  1. ¡Hola, hola! ^^
    Yo tengo muchas ganas de leer esta saga porque me han hablado maravillas de ella, siento que a ti esa parte de que sea tan larga no te acabe de convencer, más que nada por lo que dices de que tiene partes de relleno. Te quiero agradecer tu detallada y sincera opinión sobre este libro. A ver si me animo a leerlos y te cuento mis experiencias, jejeje. Un saludo, preciosa.😊💕 (Irene de Reading the Moment).

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola!
    No conocía este libro, pero la verdad es que tampoco es para mi por su temática. Y odio cuando los libros se hacen pesados y lentos.
    Besotes

    Me gusta

  3. Hola^^ no lo conocía pero a la autora de oída sí. Por el momento no me llama mucho pero no lo descarto para un futuro aunque creo que tuviste un sabor agridulce con él.
    ❤A un libro de ti

    Le gusta a 1 persona

  4. ¡Holiis!
    Qué rabia que se te haya hecho pesado… La verdad es que hay algunas veces que alargan demasiado cuando ven que una serie tiene tirón y solo consiguen estropear la esencia 😦
    Yo nunca he leído nada de la autora pero creo que este año lo haré 🙂
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    Le gusta a 1 persona

  5. Yo recomiendo 100% esta saga, todos los libros se leen de una sentada, fue comenzar a leer el libro numero uno, y no pude parar de leer hasta terminar la saga……..estos libros me hiceron emocionarme, reir, llorar ( y bastante……….no digo cual de los libros, no digo spoiler), es una saga que recomiendo ampliamente, y a las personas que le he recomendado este libro les ha encantado…………este ano estoy pensando en leer los libros nuevamente.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s