Autoayuda

Cómo sobrevivir a los treinta y no morir en el intento – SARA ASTARLOA OLIVA

FICHA TÉCNICA

  • Título: Cómo sobrevivir a los treinta y no morir en el intento
  • Autor: Sara Astarloa Oliva
  • Número de páginas: 136
  • Género: Autoayuda, Sobre la vida
  • Editorial: Círculo Rojo

SINOPSIS

Hace un par de años comencé a tener una crisis existencial. Me acercaba a los treinta sin tener nada de todo aquello sobre lo que llevaba escuchando hablar toda mi vida.

Sin tener hij@s, sin vivienda propia, sin casarme, sin contrato laboral fijo…

Y así, una tras otra.

Pero este libro, a pesar de tener los treinta como punto de inflexión va dirigido a todas aquellas personas que en algún momento de su vida no han encajado en la sociedad establecida independientemente de la edad que tengan.

En estas páginas hablo de amor (en todas sus formas), música, dinero, salud física y mental, trabajo, televisión, bullying, viajes, oportunidades, animales, sueños, depresión, libertad… Y principalmente relato la experiencia sobre cómo conseguí alcanzar mi sueño con todas y cada una de sus consecuencias.

Siempre he pensado que todo tiene su lado productivo, y de los peores años de mi vida (hasta el momento) ha nacido este libro.

¿Y tú, todavía tienes miedo a ser diferente?

OPINIÓN PERSONAL

Tenía ganas de leer algo que no fuera de fantasía. Y llegó este libro a mi vida.

Me llamó tanto la atención y por el título, me sentí identificada, ya que tengo 28 años y bueno, quería saber la experiencia de la autora durante todos esos años.

Y la verdad… ¡coincidimos en tantas cosas!

Recomiendo este libro a aquellos que hayan nacido en los años 90 o cercano a esas fechas porque es que te va a resultar cosas muy familiares y dirás: ostras, que yo también hacía eso. Ostras, que yo también jugaba a eso. No sé, al leer este libro reviví un montón de recuerdos de cuando era pequeña y la forma de vida que era antes y compararla con la de ahora. ¡No la cambio por nada!

Trata sobre esa pequeña crisis de los 30 (o acercándonos a los 30) que suele tener muchas personas. Lo típico: ¿para cuándo los niños? ¿Para cuándo el segundo? Qué mal si vas a tener hijo único, qué egoísta por tu parte por dejar solo al niño y no darle un hermano ¿Vas a casarte o a vivir en pecado? ¿Todavía estás soltero? ¿Vas a ser camarero toda tu vida? ¿Todavía sigues estudiando? ¿Para cuándo la novia? Y ese trabajo… ¿te gusta de verdad?

¿Os suena algo?

La autora escribe su experiencia hasta hoy en día, todo lo que ha sido y ha hecho para llegar a día de hoy donde está ahora. Todas las experiencias y decisiones…. ¡y aventuras! No he conocido a alguien tan aventurera como Sara, y te entran ganas de hacer lo que ella. De apostar, de salir de tu círculo de confort, de viajar, de arriesgar, equivocarte y aprender… la vida misma.

Me he sentido identificada en muchos aspectos, sobre todo cuando era pequeña. Su pasado me conmueve porque no ha sido fácil, pero su fortaleza ha hecho que saliera hacia adelante. Decisiones que toma y te quedas: ¿pero cómo haces eso? ¿por qué haces eso?

Me parece un libro fantástico para leer, para reírte también y para saber que uno no es el único que pasa por momentos duros y la vida no le sonríe a veces como uno quiere. Que hay que arriesgar y esforzarse por conseguir lo que quiere. No rendirse. Las cosas no son fáciles y no nos la ponen en bandeja. Luego, después de todo el esfuerzo, miras atrás y pensarás: y todo lo he hecho yo sola.

Recomiendo este libro a todos. Es fácil de leer y rápido. Aprendes a valorar cosas y a ver otros puntos de vista.

PUNTUACIÓN: 5/5

8 comentarios en “Cómo sobrevivir a los treinta y no morir en el intento – SARA ASTARLOA OLIVA”

  1. ¡ Holaaa ! Hace poco que leí este libro y pienso exactamente como tú, yo también tengo 29 y creo que este libro llegó Justo en el mejor momento. Me sentí intensificada con muchas de las experiencias de la autora, también lo recomiendo mucho a todos aquellos que nacieron en los 90.
    Una buena lectura.
    Muchas gracias por tu opinión.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola, hola! ^^
    Muchas gracias por tu reseña de este libro, la verdad es que llevo viéndolo por aquí estos días, y es de esos libros que me parece que te deben sacar más de una sonrisa. Lo tengo apuntado y espero poder leerlo pronto. Me alegro que lo hayas disfrutado. Un saludo, preciosa. 😊💕 (Irene de Reading the Moment)

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola^^ la verdad este libro lo conocí en instagram y tengo ganas de leerlo pero no creo que este sea el mejor momento. Aún así espero no posponerlo mucho que luego acabo anteponiendo otros.
    ❤A un libro de ti

    Me gusta

  4. ¡Holiis!
    Me llamó en su momento, pero lo he dejado pasar y, sinceramente, no creo que lo lea en un futuro próximo. Yo aún no me encuentro en esa etapa de mi vida así que ¿Quién sabe? Quizá cuando llegue el momento sí que lo lea.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s