Sin categoría

La Marea de Hielo – Morgan Rhodes

 

  • Título: La marea de hielo
  • Saga: La caída de los reinos
  • Autor: Morgan Rhodes
  • Número de páginas: 496
  • GéneroFantasía
  • Editorial: SM editorial

 

“La lucha por el poder se extiende más allá del mar de Plata. Los límites se desdibujan: desaparecen las fronteras entre los imperios, el bien y el mal se confunden y la magia vaga por el mundo mortal.

MAGIA
Cada vez más presentes en la Mytica terrenal, los seres mágicos modelan y desvían las frágiles vidas de los humanos sin prever las consecuencias.

AMOR
Tortuosas e inesperadas, las pasiones sacuden a humanos e inmortales por igual, trenzando sus destinos.

TRAICIÓN
Mientras se crean y se deshacen alianzas, la víbora invisible de la traición emponzoña incluso a los seres más cercanos.

Una marea de hielo amenaza con inundar Mytica.
Y su frío puede paralizar los corazones demasiado expuestos…”

 

La autora es tan mentirosa como Cleo… nada más empezar ha cambiado todos los rumbos de los personajes y lo último que pasó en El Abrazo de las Tinieblas ahora es como si no valiera nada. Cuando crees que te encaminan por un lado y luego de repente te giran para otro … de verdad qué ganas de los autores por complicar todo… ¿para qué? ¿Para que luego me arrebate a mis personajes favoritos o que les he cogido cariño? 

¡Detesto eso! Ya me hizo lo mismo Sarah J Mass en Trono de Cristal y ACOTAR

La historia de los vástagos sigue igual, no cambia nada. Eso sí, este libro me parece de los más duros que he leído.

Por fin podremos viajar a otro país llamado Kraeshia, el hogar de Amara. Es como para nosotros un país exótico donde la naturaleza y la belleza predominan en la ciudad. El rey Gaius y el emperador tendrán que negociar la inminente conquista. 

Cleo y Magnus cada vez más compenetrados pero aún había un tira y afloja y desconfianza entre ambos.

Jonas seguirá buscando rebeldes y ayuda para derrocar a los Damora. Necesitará la ayuda de Lysandra, Félix y Nic.

Lucía cada vez más corrompida pero aún queda esperanza en ella. Tras perder a lo que más quería, su corazón se vuelve más oscuro y confiará en un ente que le asegura ayudarla. De nuevo, ¿confiará Lucía en la persona correcta?

Este libro creo que es de mis favoritos porque los personajes principales empiezan a enterrar el hacha de guerra y a poner opiniones en común : matar al Rey Sangriento. No os vais a imaginar quién los va a ayudar a ello…

El final es épico… pura adrenalina y sufrimiento. Pero al final todo salió como me gusta (ufff… qué mal lo pasé) Hacía tiempo que no leía yo una escena tan extrema y con los dientes tan apretados por saber qué va a ocurrir.

Y ya en el capítulo final, no puede ser el mejor amigo de Cleo más idiota… por su culpa, el próximo libro se va a liar parda…

Ay ay… quedan dos libros más… qué sufrimiento que aún pueden morir más personas…

 

PUNTUACIÓN: 5/5