Sin categoría

Heredera del Fuego – SARAH J MAAS

51m20wQCg1L-2

  • Título: Heredera de Fuego
  • Saga: Trono de Cristal
  • Autor: Sarah J Maas
  • Número de páginas: 696
  • GéneroFantasía, Romance, Aventura
  • Editorial: Alfaguara

“Celaena Sardothien ha sobrevivido a mortíferos combates y a la demoledora experiencia del desamor, pero a un costo indescriptible. Ahora debe viajar a una nueva tierra para enfrentar su más oscuro pasado, una verdad sobre su historia que podría darle un vuelco a su vida, y a su futuro, para siempre.

Mientras tanto, brutales y monstruosas fuerzas se van reuniendo en el horizonte e intentan esclavizar su mundo. Para derrotarlos, Celaena debe hallar la fortaleza no solo para combatir a sus propios demonios internos, sino para vencer al mal que está a punto de desencadenarse”

    Esta tercera parte del libro, he de confesar que me ha gustado menos porque, a pesar de que nos vamos a otras tierras, la trama transcurre con bastante lentitud.

    Celaena se marcha bastante rota por los acontecimientos del anterior libro. Ya no sabe en quién confiar, en qué creer… La libertad que ella ansiaba ya no lo es todo. Ya no es su prioridad. Y más cuando se entera quién es ella en realidad y de dónde procede. Siente que no encaja donde estaba y necesita algo más.

    Cuando llega a las nuevas tierras, conocerá a nuevas personas que marcarán su vida de nuevo, pero esta vez de manera muy distinta. Su carácter empeora, se vuelve más malhumorada y tiene que aprender a controlar los poderes que adquirió. Con ayuda de Rowan, entrenarán duro día a día. De hecho, casi todo el libro trata sobre este tiempo de entrenamiento. Por eso, se me hizo pesado.

    La relación entre Rowan y Celaena comienza siendo súper complicada y además, hastía. Ambos no se aguantan y se detestan, pero deben ayudarse mutuamente para conseguir sus objetivos. Él tiene un pasado muy trágico que no será revelado hasta mucho después. Poco a poco, se van comprendiendo mutuamente y tienen en común más cosas de las que pensaban.

    Conoceremos a Manon y a un clan de brujas que tomarán partido en la historia. Algo nuevo para refrescar al libro y darle algo más de consistencia. Manon deberá superar unas pruebas para conseguir ser la líder del clan. Necesitará la ayuda del dragón Abraxos para conseguir sus propósitos.

    El libro se centra sobre todo en el entrenamiento de Celaena y en Manon. Los demás personajes, Chaol y Dorian quedan un poco más al margen, pues ellos se quedarán esperando desde el palacio de cristal a la vuelta de Celaena.

    Pero la paciencia tiene un límite…

    El final es increíble, y suceden cosas inesperadas. Además, fue muy bonito ver cómo salva a esa persona que en un principio parecía ser un peñazo y al final… se convierte en algo más.

    Lo que no entiendo es la confianza que se toma Celaena con Rowan en algunas cosas… no sé. Me pareció que tuvo algunas actitudes muy indiscretas e indecentes. ¿Os dije que la detestaba? Mucho, no me gusta cómo utiliza a los hombres.

    Resumidamente, el libro no es el que más me ha gustado, pero es imprescindible para poder ir al siguiente. Sobre todo, me gusta que haya introducido nuevos personajes porque si no, se hubiera quedado estancado.

PUNTUACIÓN: 3,5/5

9 comentarios en “Heredera del Fuego – SARAH J MAAS”

  1. ¡Hola,hola!^^
    La verdad es que me ha encantado tu reseña y este a saga la leeré después de leer Acotar, jejeje. Tiene muy buena pinta increíble! 😍. Un saludo y muchas gracias por tu reseña! Irene de Reading the Moment.☺️💕

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡ Holaaa ! Pues no soy de leer fantasía y a pesar de que esta saga la he visto por Instagram mucho , no termina de llamarme. Siento que no hayas disfrutado a tope de él.

    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Besitos.

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Holiis!
    Creo que soy de las pocas personas que quedan en el mundo que aún no ha leído nada de la autora pero me estáis metiendo hype jajaja Qué lástima que no te haya gustado tanto como el resto, pero bueno, toda saga tiene que tener su punto débil.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s