Sin categoría

Corona de Medianoche – SARAH J MAAS

51eOXbI-QaL

  • Título: Corona de Medianoche
  • Saga: Trono de Cristal
  • Autor: Sarah J Maas
  • Número de páginas: 528
  • GéneroFantasía, Romance, Aventura
  • Editorial: ALFAGUARA JUVENIL

  “Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora del certamen. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.

    Pero Caelena no puede aceptar sumisamente las macabras órdenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Además oscuras y poderosas fuerzas se están concentrando en el horizonte y amenazan con destruir todo su mundo. Ella es la única esperanza del reino y tendrá que elegir a quién debe lealtad y por lo que está más dispuesta a luchar”

    Holi, holi! ☀️

    Hace tiempo que leí este libro pero no tuve tiempo de haceros la reseña. Ya voy por el 4º o 5º, no sé, he perdido la cuenta 😆 .

    Quería deciros que esta parte fue el mejor libro que me he leído de esta saga. Es cierto que avanza con algo de más lentitud pero trabaja algo más en profundidad la relación entre Celaena y Dorian y Chaol (Chaol… 😍 💓 )

    Ahora que Celaena es la campeona del Rey, deberá cumplir una serie de misiones que el rey de Endovier le encomienda. Para ello, necesitará la ayuda de sus fieles amigos. Se irán descubriendo muchos secretos guardados bajo llave.

    Celaena hará todo lo que pueda para recuperar su libertad, que es su objetivo número uno, y para ello se va a aprovechar de todo y todos (incluido sus amigos). Pero, conforme pasa el tiempo, no solamente obtener su libertad será un aliciente para actuar, sino la libertad de otros reinos y otras personas, revolverá en su interior para ayudarlos. Cada vez más estará cerca de desvelar los secretos que esconde el castillo y el rey de Endovier.

    Secretos oscuros…. y todos dentro del castillo.

    Más cerca de lo que ella imagina…

    El personaje de Celaena poco a poco dejará de ser tan desconfiada como al principio y poco a poco se irá abriendo, dejándose llevar por un poco por sus emociones.

    Chaol confiará cada vez más en la bondad de Celaena, y el balance entre lo correcto y lo que realmente quiere hacer, se irá corrompiendo poco a poco. Su sentido del deber, empezará a tornarse dudoso con la situación. ¿A quién le será leal?

    Dorian, cada vez más cerca de conocer los secretos de su padre. Sufrirá celos y desengaño, y comenzará a desconfiar de quienes más le eran leales.

    Me encantó el salsero y el romance que surgió en este libro, y la escena del baile fue…. impresionante, pero, el final fue nefasto. La autora, como siempre, se carga todo lo que ha construido y te rompe el corazón 💔  (al menos a mí). Marca una nueva dirección y te deja descolocado. Es más, lo que más odio es que Celaena eche las culpas por lo que le ocurre a cierta persona, a otro, cuando no tiene culpa de nada. Y luego, encima, todo lo que esa persona ha hecho por ella, es como si no hubiera tenido lugar o no valiera.

    No sé, me pareció una forma pobre de intentar dar giro a la historia. Creo que no supo cómo hacerlo e hizo que Celaena echara la cruz a un personaje (sin tener la culpa!!) Me recuerda al mismo caso que en ACOTAR. “Ella tiene razón, ha hecho bien, y es la mejor, nunca se equivoca y nunca ha hecho nada malo”

    Desde entonces, Celaena para mí ha cambiado totalmente. Con todas sus palabras: la detesto.

    Pero, todo esto no quiere decir que el libro no me haya gustado, para nada. Ha sido magnífico y el que más me gusta de la saga. Espero que pronto se resuelva esta situación y vuelva a haber buen rollo entre los personajes de nuevo.

PUNTUACIÓN: 5/5

11 comentarios en “Corona de Medianoche – SARAH J MAAS”

  1. ¡Hola, hola! ^^ Estoy leyendo los de Una Corte de Rosas y Espinas y la verdad es que voy por el segundo (tengo que leerlo) y me encanta la forma de escribir de la escritora. En cuanto la acabe me pondré con esta saga. Muchas gracias por tu reseña, me dejas con ganas de leerla ya! Jajajaja. Un saludo preciosa! Irene de Reading the Moment.😊💕

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡ Holaaa ! Pues pese a que tu reseña me ha gustado mucho , creo que este titulo lo dejaré pasar, no soy mucho de leer fantasía.

    Muchas gracias por compartir con nosotros tu opinión.

    Nos leemos.
    Besitos.

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Holiis!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Veo muchas reseñas buenas de esta autora y yo aún no he leído nada, así que al final entre todos me vais a hacer darle la oportunidad jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s