Sin categoría

La Primavera de Los Rebeldes – MORGAN RHODES

IMG_0055

” Tras la caída de los reinos, unos tratan de gobernar las ruinas mientras otros se rebelan. Y tanto unos como otros son vigilados por la mirada penetrante de los inmortales… CLEO Sola en la guarida de su enemigo, la princesa aurania ha madurado muy deprisa. Pronto descubrirá que la amistad y el amor pueden esconderse tras el odio más encarnizado. MAGNUS Frustrado y solitario, el príncipe de hielo lucha por convertirse en alguien que aún no es. Alguien… ¿como su padre? JONAS Convertido en cabecilla de los rebeldes, el joven paelsiano trata de olvidar lo que ha perdido… solo para comprobar que aún puede perder mucho más. Toda Mytica se sacude en una guerra silenciosa. ¿Quién sobrevivirá?”

    Es increíble cómo me ha enganchado el libro. Y ya desde que leí el primero me espero cualquier cosa de cualquiera en cualquier momento. Intento predecir lo que va a pasar pero nunca doy en el clavo. La escritora es una crack para desviarme por donde ella quiere.

    La historia de vuelve tan interesante como cada vez más oscura. Vuelven a suceder cosas inesperadas que te dejan con la boca abierta (muy abierta). Aparecen nuevos personajes y otros se van… ya entendéis por dónde voy…

    No os podéis imaginar la de cambios que hay a partir de que el rey Gaius toma posesión de todos los países. La tensión que vive toda la población ante el rey Sangriento es descomunal. El pueblo de Cleo decide actuar sumisamente a los deseos del mismo por miedo a que les de caza. Todos bajo las decisiones de un rey ciego por el poder, en el que estaría dispuesto a sacrificar cualquier cosa (y cuando digo cualquier, es cualquiera menos él) para conseguir todo el poder. Cleo, será prisionera en su propio palacio. Decidirán todo por ella. Destruirán todo lo que tenga que ver con su familia y borrar su memoria del palacio.

    No puedo dejar de detestar a Cleo… en serio es que la tiene que liar parda siempre, ¿te quieres estar quieta? No piensa con la cabeza y toma decisiones efusivamente. Aunque, he de admitir que sus dotes de manipulación para obtener información van en aumento y, sobre todo, caer bien a los Damora. Para su suerte, no tendrá que preocuparse de Aron, puesto que el rey Gaius ha dispuesto de ella otro camino…

    Magnus, aunque lo tengan como frio y que es una copia de su padre, en el fondo es bueno, tiene corazón, lo que pasa es que no puede plantarle a su padre, podría ganarse su sentencia de muerte. Está traumatizado de pequeño, y desde entonces está pasivo ante las decisiones de su padre y no las cuestiona. Por muchísimo que le duela o le gustaría hacerlas de otra manera. Me da mucha pena por él, es un personaje muy castigado: no ser correspondido por la chica a la que ama durante años, su padre no le cuenta cosas de sus planes (como hijo y futuro rey que será y que debería) y entre ambos, nada más que le hacen daño. Encima, a ojos de los demás, lo ven como otro Damora más, sanguinario, despiadado, frío y sin corazón. ¿Por dónde explotará?

    Lucía será otro personaje que, tiene mucho que contarnos y que, esperemos que tenga buen rumbo (Morgan, por favor, ¡te lo suplico!) Después de la explosión, queda inconsciente durante bastante tiempo y, alguien la visita en sueños…

    La historia avanza más rápido y se centrará en los vástagos. De hecho, conoceremos a unos cuantos y tomarán parte de la historia. De hecho, algunos ya se comunican con los mortales, nuestros personajes principales. Y con quien menos os lo esperáis…

    Y aquí comienza realmente lo interesante.

    Los rebeldes están movilizando a todo el pueblo (al que puede, realmente) y será complicado tomar una decisión porque… es difícil, cuando sabes que el mínimo de fallo te lleva a la muerte no solo tuya sino de todos los que te rodean. Están agotados, no saben qué hacer. Pero hacen una fuerte unión, por lo que dejarán sus diferencias atrás.

    Amores no correspondidos, muchos en este libro. Pero, no os preocupéis que al final cada uno va encontrando a su alma gemela (si antes no le arrebatan la vida, claro). Os va a dejar con la boca abierta Nic, el amigo de Cleo. Magnus también dará qué hablar y mucho. De enterará de muchos secretos del rey que lo va a cambiar radicalmente. Y Jonas… no deja de sorprender.

    Todos los personajes sufren cambios, perdidas … de irán haciendo cada vez más fuertes y algunos rebasarán el límite de la altivez.

    El final es… ¡brutal! Se descubre un secreto que ni imaginaba qué iba a ser. Esto hará que las cosas cambien mucho mucho mucho… y para eso, tengo que comprarme el siguiente libro. Eso sí, el final cuando parecía que iba a ser un triste desenlace, no lo será 😊😊  termina genial y doy gracias a ello porque si no, ya se sumaría otra noche más sin poder dormir.

    Sólo una cosa… temed al rey Gaius…

 

PUNTUACIÓN: 5/5

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s