Sin categoría

El Príncipe Cruel – HOLLY BLACK

IMG_7176   

“Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermana, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, ademas de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino”

    Tenía reservado el libro para leerlo en cuanto terminara el monstruenco de ACOTAR pero lo aparqué porque quería descansar de la fantasía.

    Me di cuenta que ni podía…

    La historia me enganchó desde el principio. Un mundo muy fantasioso y lleno de muchas razas: gnomos, humanos, humanos con orejas, trols, hombres-árbol, especies de azul al estilo avatar… (o al menos me imagino algo así) perdí la cuenta de cuántas razas podía haber en esa novela. 

    Pronto empaticé con Jude, la protagonista. Es una chica que quiere convertirse en caballero y se entrenará a fondo con Madoc. Jude vive en un mundo mágico en el que los humanos son esclavos y se les trata muy mal. Ella, por suerte, es adoptada por en general Madoc, cuando era pequeña, lo que no la convierte en esclava. Pero nadie la ve con buenos ojos y su vida no es fácil.

    Asiste a clases mezclado con gente de alta cuna que son unos pesados y cansinos, que si no haces lo que ellos quieren o les llevas la contraria, te dejan en ridículo o te hacen daño. En público. Y tú tienes que callarte.

    Me costó mucho trabajo leer un capitulo en el que dichos aristócratas jóvenes, se aprovechan de la protagonista y la obligan a hacer cosas estúpidas y repugnantes. Menuda crueldad (de ahí el título del libro) Lo pasé muy mal, de verdad, al leer esto.

    A partir de ahí, ella se hará más fuerte y no dejará pasar ni una más. 

    Lo que más me gusta de esta novela es que la autora hace descripciones ligeras pero precisas. Se hace rápido de leer y no se entretiene con metáforas y párrafos de relleno, al contrario, va al grano y todo va rápido. 

    Lo que no me gusta es que no puedo recordar, con tantos personajes, razas y nombres que expone y que no vuelves a leer… no sé cómo es cada uno físicamente. Mete muchos personajes de golpe y me cuesta procesarlo a todos. No sé si uno es rubio, moreno, de piel azul o marrón …

    Y otra cosa muy importante es, ¿cuándo empezó todo el rollo entre Locke y Jude? Es que, me llegué a encontrar que de repente suceden cosas y digo, ¿pero en qué momento del libro pasa esto? ¿Me he saltado algo? ¿Desde cuándo ha pasado esto y yo no me he enterado? 

    No sé si os ha pasado también, pero cada vez que la autora dice “ojos zorrunos “ para describir a alguien, con todas las especies habidas y por haber en el libro, de verdad que me imagino que tiene la cara de zorro 🦊 😆

    Shagfoal, barghest, boggan, pukas… entre alguna de las especies que nombra y no le pongo cara.

    Bueno y cuando lleguéis por las ultimas 100 páginas … vais a flipar con lo que pasa. Muy fuerte vaya… me impactó muchísimo y fue intenso todo. Fue aquí cuando dije: ¿para cuándo el segundo?

PUNTUACIÓN 5/5

 

¿Qué os pareció el libro? 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s