Sin categoría

La Élite (Saga: La Selección #2)- KIERA CASS

9788499186139

“De las treinta y cinco chicas llegarona palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…”

    Esta parte nos va a tener a tod@s muy intrigados. ¿Maxon o Aspen?

    Aquí empieza realmente lo interesante.

    America no sabe a quién elegir, lo que sí es que las chicas de la selección le pisan los talones en cuanto a Maxon. Por tanto, debe decidirse y, sobre todo, volver a a pensar cuáles fueron las razones por las que entró a la selección. ¿Seguirán siendo las mismas o variarán?

    Recordemos que entró a La Selección para poder dar a su familia una vida mejor, pero, ¿seguirá ese mismo interés o ya es otro?

    La autora va a jugar con nosotros en cuanto a la elección de America. Primero te hace pensar que va a ser este (finalmente!) pero luego se tuerce la cosa y te hace creer que va a ser el otro (pero… ¿QUÉ?) Yo sentí un sinvivir con esta segunda parte, era agonizante sentir que llegas y al final es que no. Te descoloca muchas cosas y la protagonista es bastante orgullosa que le cuesta dejarse llevar. Por lo mínimo duda y por lo mínimo desconfía. En realidad, hace bien, pero me desquicia tanta indecisión. Y sobre todo, que tengan a la espera a Maxon y a Aspen.

    Puede que para algunos este libro se haga lento, pero realmente nos explica cosas interesantes y responden a nuestras preguntas. Conoceremos a los personajes en más profundidad y también cómo se formó Illea. Por eso, tendremos en algunas ocasiones la sensación de que la historia no avanza.

    Ahora con 6 chicas en La Selección, Maxon se aproximará más a ellas, puesto que America no le da una respuesta, él debe continuar conociendo a las demás. Las empleará para darle celos, para ver si realmente está enamorada de él o es solamente interés. No debe ser fácil esto para un príncipe que lo tiene todo y deba elegir a una chica porque ella también lo quiera. Muchas iban por interés aunque también muchas iban por amor.

    Ese es el juego.

    Si os digo la verdad, me leí el libro muy rápido y hubo momentos en que me entraron ganas de tirarlo contra la pared porque America me enfadaba muchísimo. Pero, eso es lo que me gusta realmente de las novelas, que me hagan sentir, que me enfaden, que me hagan reír, que me enamoren… Aquí hay un poco de todo (llevo una buena racha de libros así, estoy eligiendo bien 😁 )

    Me encantaría contar algo más pero ya os digo, la historia se paraliza un poco y lo que más se centra es en la profundidad de los personajes y el cómo aguantan día tras otro ahí en el palacio. Aún así, el libro me gustó mucho. ¡Me encanta este tipo de novelas!

 

PUNTUACIÓN 5/5

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s