Sin categoría

Trono de Cristal – SARAH J. MAAS

81BoqUbQwPL.jpg

    “Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza. En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?”

    He de ser sincera, y es que cuando vi la portada del libro me gustó tanto que lo compré. Leí las primeras páginas y fue un largo camino para mí. De hecho, estaba en mi época de mala racha de libros, no daba una con la compra. Y pensé: otro más que no vale un duro. Es más, lo leí hasta una parte y luego lo dejé un mes quizás. Luego lo volví a retomar porque vi que todo el mundo lo recomendaba y que estaba muy bien, por lo tanto intenté cambiar el chip.

    Al final, se convirtió en uno de mis libros favoritos 🙂

    Después de que sacaran a Celaena de las minas, durante el trayecto hacia el castillo se me hizo un poco aburrido, pero luego, cambió. Porque llegaron Chaol y Dorian.

    Me gustaba mucho el pique que tenía Celaena con Chaol y con Dorian. Tan distintos cada uno… Celaena deslenguada y poco educada; Chaol con un porte de caballero y paciencia para aguantar a Celaena; Dorian, tan pícaro y seductor, típico de un príncipe heredero (me recordó a Maxon de La Selección, un poquito)

    Cuando llegan al castillo, el rey le pone las cartas sobre la mesa a Celaena. Ella deberá escoger lo que le conviene para conseguir su libertad. Pero no será tan fácil… Para conseguir la libertad, Celaena deberá ganar una competición que celebra el rey de Ardalan. Hay una serie de pruebas que tendrá que superar, y no serán fáciles. Pero con la ayuda de Dorian y el entrenamiento de Chaol, conseguirá hacerse notable entre el grupo.

    Durante el campeonato, que dura meses, veremos cómo la relación entre Celaena, Dorian y Chaol va tornándose a una amistad no interesada (¿o si?) va descubriendo secretos del reino Ardalan, y van sucediendo extraños acontecimientos en el castillo: muertes y brutales asesinatos. No se sabe quién es el responsable.

    Celaena también hará nuevos amigos y se reencontrará con otros antiguos. Pero la amistad ya no es la misma que antes.

    Lo que más me gusta del libro son los personajes de Chaol, Dorian y Celaena (sí, en este orden) Me he reído mucho, me han enamorado y … que son perfectos. Cuando lo leáis, decidme por favor quién os gusta más porque realmente son fantásticos los 3 🙂

    Lo que menos me ha gustado… puede que el tiempo en que ha dedicado la autora en describir los días de entrenamiento. Me interesaba más las noches de celebraciones y fiestas que se montaban en el castillo. Ahí flirteaban uno con el otro y… es que me encantó vaya 😀

El final fue descolocante, y depende de si estáis de parte de Chaol o Dorian, os gustará más o menos. 😀

 

PUNTUACIÓN: 5/5

 

 

1 comentario en “Trono de Cristal – SARAH J. MAAS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s