Sin categoría

Rivales (Saga Latidos #2) – ANNA GODBERSEN

IMG_4392

“Tras la desaparición de Elizabeth Holland, Manhattan intenta recuperar poco a poco la normalidad. El evento más esperado de la temporada de invierno está a punto de celebrarse en el Metropolitan: la reaparición en sociedad de Henry Schoonmaker, que ya ha dado lugar a las conjeturas y los rumores más dispares y perversos. Lo único que parece claro es que en este esperadísimo acontecimiento coincidirán las dos personas que ahora rivalizan por el corazón de Henry: las bellísimas Penélope Hayes y Diana Holland.”

 

    Por fin vamos a ver a los personajes movilizarse un poco más que en la primera parte. Se tratará más en profundidad la relación entre Diana y Henry, pero tendrán un obstáculo muy grande que les hará la vida imposible: Penélope Hayes. Como bien dice el título, Rivales, habrá una competencia bien grande entre estas dos por Henry.

    Henry pegará un cambio grande para mejor. Peleará por lo que quiere e intentará hacerle frente a su padre en todas las decisiones que tome (que no son pocas y ninguna le hace gracia al padre). El sr Schoonmaker es el típico padre adinerado (muy adinerado, el más de Nueva York) que quiere que su hijo continúe con la trayectoria profesional de su padre. A lo que, como sabremos, Henry le aburre y no estará dispuesto a llevar una vida que no quiere. Pero, su padre se lo impone, y al sr Schoonmaker no se le puede contrariar. Nunca.

    La vida de Lina también cambiará mucho, tornándose a mejoras cada vez mayores (económicas y mejor posicionada en la sociedad) incluso se enamorará de un muchacho. Sus primeros pasos para convertirse en alguien importante le llevará a mentir a todos acerca de ella e incluso, confiará en quienes no deben.

    Diana ahora tiene un papel importante, el mismo que su madre le impuso a Elisabeth: buscar un marido con dinero para quitarles de la miseria en la que estaban. Ya no era suficiente con vender pertenencias de la casa. Nueva York se estaba poco a poco enterando de su situación. Ahora, la muchacha comprenderá la presión a la que estuvo sometida su hermana mayor antes. Comprende la diferencia entre casarse por amor que por compromiso. A pesar de la maduración que está obligada a experimentar, no pierde su aire aventurero y arriesgada.

    Penélope seguirá igual que siempre: orgullosa y planificando estrategias para fastidiar a quien en ese momento está en su lista negra. Ahora tiene vía libre para buscar a Henry, ya que no está Elisabeth, quien fue su prometida. Pero, tendrá como obstáculo a Diana, que, para colmo, está también enamorada de Henry.

Elisabeth, por su parte, ahora es feliz, desde que se marchó del bullicio de Nueva York, de los cotilleos, de las obligaciones con su familia, del estrés neoyorquino … ahora estará con su amante… prohibido.

 

    Me encantaría poder describir más y contar más, pero es que os puedo spoilear algo. Y esta saga, precisamente me lo pone difícil, incluso el resumen del libro, sin querer, te hace spoiler, si no has leído el primero.

    Lo que sí puedo decir es que el final …. lo odié. Si sí, lo odié, odié a la autora con todas mis fuerzas por haber estropeado la historia de una de mis parejas favoritas que habían sufrido mucho. ¿Era necesario? ¿No podía haberlos mandado a una isla lejana y que se quedaran allí para siempre y fueran felices y comieran perdices? ¡Pues no! Después de haber leído uno de sus últimos capítulos que me pareció el más bonito del libro y el que más me emocionó… y va y se lo carga en un chasquido de dedos. ¿Por qué? Me lo leí una mañana temprano antes de irme al trabajo, y es que no me pude concentrar por culpa de esto 😦 😦

    Para otros personajes, sin embargo, no termina como hubieran querido. No es que sea un final malo como el que acabo de describir, pero no deseable. Hay 2 libros más por delante… aún están a tiempo para arreglar las cosas. ¿De quienes estaré hablando? 😉

PUNTUACIÓN: 5/5

PSDT: le pondría un 1 por el final, pero quitando todo eso, ha sido un buen libro. Me ha gustado mucho.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s