Sin categoría

El Camino de Las Sombras – BRENT WEEKS

IMG_4438

    “A sus 11 años, Azoth ha aprendido a juzgar a la gente a primera vista; en realidad, le va la vida en ello, pues forma parte de una de las bandas de huérfanos que roban y malviven en las peligrosas calles de la metrópoli de Cenaria. Bandas en las que los pequeños son tiranizados por los mayores, en las que únicamente sobreviven los más fuertes, los más rápidos, los menos inocentes. Su única posibilidad de escapar a la miseria y al miedo constantes es convertirse en aprendiz de asesino. Y no de cualquier asesino, sino del mejor: Durzo Blint. Para ser aceptado por Blint, Azoth deberá demostrar que tiene aptitudes para el «oficio» que desea aprender. También deberá pagar un elevado precio: empezar de cero con una nueva identidad. Diez años después, el joven Kylar Stern se pasea por Cenaria. Entre sus mejores amigos se cuenta Logan Gyre, heredero de una gran familia de la nobleza y uno de los pocos que podría disputar el trono al loco rey de la metrópoli. Son tiempos turbulentos. Las familias nobles están enfrentadas. En el Sa’kagé, la gran organización del hampa que mueve los hilos de los ricos y los pobres en la ciudad, se ha abierto una lucha por el poder. Y una amenaza del exterior empieza a planear sobre Cenaria.

 

    Me sorprende que pocos haya leído a Brent Weeks, y es que este libro es fantástico. Un mundo de magia y fantasía en una época medieval, en el que existen palacios, castillos, burdeles, ladrones, prostitución, calles sucias y mucha pobreza. Todo eso y mucho más en El Camino de Las Sombras.

    Nos ponemos en el pellejo de Azoth, un niño huérfano que trabaja para uno de los mandamás de un grupo de ladrones: Rata, un tirano despiadado y . Vive en la miseria y el trabajo que le mande su superior, es lo que le permite sobrevivir. En las calles de Cenaria, o mueres o robas para vivir. Sus dos mejores amigos también corren su suerte y son en los únicos que puede confiar.

    Cuando por fin Azoth consigue huir del gremio de ladrones y de Rata, se encontrará con el famoso Durzo Blint, quien le entrenará para convertirse en el mejor asesino de Cenaria. A partir de aquí, veremos crecer a Azoth pasando de los 11 hasta los 21 años, su entrenamiento arduo, nuevos amigos y nuevos enemigos, nuevos objetivos… y todo mezclado con humor. Si si, si algo me ha encantado de este libro, es que tiene un humor bastante simpático y que me ha hecho reír no, lo siguiente.

    Me pirra Durzo, me encanta, es que es la leche este personaje. Muchas veces maldigo a los autores por hacer querer más a los personajes que no son los protagonistas primarios. Es el más completo y humano, aunque al principio te parece un cabronazo (perdón por la expresión) después, conforme lees vas entendiendo el por qué.

     Azoht también me gusta mucho su recorrido profesional y crecimiento personal, pasando de ser un niño inocente, torpe y sin conocimientos, a un hombre, un asesino peligroso… pero con un gran corazón y benevolente (todo lo que Durzo no es, y de ahí sus constantes peleas y amenazas) Sobre todo, es que es un amor… y cuando se enamora de… *** os va a encantar 😂 . Y en el final del libro dice unas cosas muy bonitas a esa persona especial. Me encanta!

    Y, como no, en los libros de este tipo, no podría faltar un mapamundi. No es de los más currados, pero lo más importante, al fin y al cabo, es que oriente bien al lector.

IMG_8687

¿Qué es lo que menos o, casi mejor dicho, no me ha gustado del libro? El final…

 

    Esta novela la recomiendo a todos a quienes le gusta la fantasía mezclada con acción, humor, amor (sí, si, hay también 💗 💗 ) y, como no, mucha magia.

 

PUNTUACIÓN: 5/5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s