Sin categoría

En el País de la Nube Blanca #1 – SARAH LARK

  IMG_9203

“Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero.

Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?”

     Bueno, he de decir que llevaba tiempo sin leer algo diferente y me dejé llevar por esta novela que ha tenido mucho éxito y un best-seller. Y… la verdad es que he dado con el clavo. Es una historia preciosa 🙂

    Nos metemos en la historia de dos jóvenes: Gwyneira y Helen. Ambas con vidas totalmente diferentes y personalidades opuestas. Gwyneira es aventurera, arriesgada, sociable y muy atractiva. No se le caen los anillos para hacer lo que se proponga. Helen, es más prudente, noble y con sentido del deber y del bien muy fuerte.

    Ambas reciben una carta para contraer matrimonio con unos hombres que ni conocen ni lo han visto en su vida. Se sumergen a la aventura de encontrar un esposo, y para ello viajarán en un barco hasta Nueva Zelanda, varios meses a bordo.

IMG_9205

    Cuando llegan a Nueva Zelanda, tendrán que separarse para llegar cada una a su nuevo hogar. La sorpresa que se encuentran cuando llegan a su nuevo hogar… una más que la otra (todo hay que decirlo). Helen y Gwyneira tendrán que aprender a convivir con sus maridos y la familia de la misma, que no se lo pondrán nada fácil (pero nada). Habrá muchas injusticias para ellas, ya que era una época machista y el patriarca, marido o el hombre de la casa, es el que manda. A mí en muchas ocasiones me he mosqueado muchísimo con las protagonistas por no hacer o decir nada, pero… es que estaban cohibidas y la mentalidad de esa época era la que era.

    Ambientado a mitad del siglo XIX, la autora nos enseñará las costumbres y formas de vida que conciernen a la época, pero también del propio país. También aprenderemos un poco de historia, cómo con el paso de los años las mentalidades cambian, cómo cambian ambas familias (la de Gwyneira y Helen), y sus vidas. Dan giros inesperados y muchas veces sentiremos alivio…

    Este libro está muy bien documentado y es un gran trabajo. Son unas clases de historia que no se me olvidarán en la vida. Es verdad que es un poco tedioso el libro, pues es muy largo y hay muchos capítulos que se antojan aburridos. Vamos a ser realistas: es largo y pesado. Pero a medida que avanzas, todo se pone muy interesante, y suceden cosas muy fuertes, que te hará abrir la boca y pensar: ¡anda ya! ¿Que sí o qué?

    El personaje de Gwyneira me gusta más que el de Helen, pero las historias de ambas, me gustan por igual. Son igual de interesantes.

    Si os gustan los libros ambientados ambientados en épocas anteriores, acorde a la historia del momento, en Nueva Zelanda y sobre epopeyas, este es vuestro libro.

PUNTUACIÓN: 4/5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s