Sin categoría

Una Corte de Rosas y Espinas (ACOTAR #1) – SARAH J. MAAS

IMG_3109

” Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama”

Habiendo leído el primer libro de esta saga, me hace dudar si sigue siendo Trono de Cristal mi saga favorita o esta. Puede que sea cuestión de gustos, pero el personaje de Feyre me ha llegado a gustar algo más que el de Celaena. Me pirran las heroínas, y Celaena me gustaba mucho, al principio… puede que con Feyre me desencante pero desde el primer momento creo que he podido estar más conectada con ella.

Feyre, una chica simple, con gran sentido de responsabilidad por su familia y muy responsable. Carácter serio pero curioso.

He de reconocer que la primera parte del libro cuando explicaba cómo vivía Feyre, y dónde, se me hizo un poco aburrido pero cuando llegó el alto fae para llevársela, a partir de ahí fue cuando captó mi interés. Feyre , debido a que mató a una bestia, es castigada a irse de su hogar y dejar a su familia, con el pesar de la promesa que le hizo a su madre de que tenía que cuidar a sus dos hermanas y su padre.

Cuando cruzan el muro que separa el reino de los humanos con el de los fae, llegan a la Corte de Primavera, cuyo dirigente es Tamlin. Feyre tendrá que convivir con Tamlin, Lucien y una serie de sirvientes que llevan máscaras a causa de una maldición. Tamlin y Lucien también lo llevan.

Los fae son como una especie de elfos por la forma en que describe la autora: orejas puntiagudas, poderes sobrenaturales, cuerpos de guerra formados y atléticos, inmortales, con más de 100 años de vida… y la única diferencia a cualquier elfo que se conoce hoy en día es que tienen garras al estilo lobezno que salen cuando se cabrean.

Tienen un lado salvaje, animal y humano también.

Al principio, Feyre desconfiará de todos y se andará con suspicacia. Pero con el tiempo ella formará parte de esa familia, incluso surtirá el amor.

Ella ama pintar y tiene un don para retratar escenas que la han marcado. Poco a poco, sentirá menos presión por su separación de su familia, ya que a Tamlin, el alto fae de la Corte de Primavera, le dice que están a salvo.

Para mí, la parte más bonita del libro fue cuando se celebró la fiesta tradicional, en el que se revela parte de la cultura de los fae. Lo leí varias veces porque realmente me encantó y sobre todo lo que pasó al día siguiente…

A decir verdad, el libro podía haber sido 2 libros, porque a mitad de él nos trasladamos a otro escenario y sugiere que podría haber sido la segunda parte del libro.

Y este segundo escenario que nos os revelaré, también es de mis partes favoritas del libro. Feyre tendrá que pelear por conseguir la libertad y destruir la maldición que acecha sobre todo el PAIS y salvar a su amor delas garras de la tirana Amarantha (el nombre impone que no veas, la autora ha elegido muy bien)

 

Mi opinión personal es que la historia engancha y es mágica. Me gusta cómo ha enfocado el romanticismo, cuándo surge y cómo. La entrada de nuevos personajes, las situaciones de tensión…. os digo que crea tensión de verdad, mi iWatch me saltó por varias ocasiones que tenía que respirar profundamente para relajarme.

¡Me ha encantado!

5/5 PUNTUACIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s