Sin categoría

La Ciudad de los Fantasmas – VICTORIA SCHWAB

3C848F59-E38A-4C6D-AA93-E9CE87D7A598

“Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma.
Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún.
Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma.
Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado”

 

Me compré este libro porque lo leí por todos lados que era muy bueno. Con buenas puntuaciones y hasta las bookstagrammers y booktubers también la recomendaban. El libro es muy coqueto y llamaba mucho la atención, además que es pequeño, ideal para un desbloqueo lector o para llevártelo en el bolso a la universidad o cualquier otro lado.

La historia en sí no está mal, se lee muy rápido (yo tardé 3 días, sé que en menos se lee) pero no me termina de convencer.

Muy lento: el proceso de la historia transcurre muy lentamente, y estás leyendo y piensas en darle un empujón para ir algo más allá. Explicaciones sobrantes y mucho relleno que podría haberse suprimido.

Poco excitante: si algo me apasiona de la lectura es poder sentir emociones fuertes y que te atrape la lectura. Que te haga reír, enfadar, enamorar… pero esto es totalmente plano.

Los personajes: simples, sosos… no he conectado con nadie. La protagonista no me dice mucho, su mejor amigo me cae fatal no, lo siguiente, y los padres… en fin… muy infantiles y muy frikis que dicen tonterías nada más.

¿Alguno entiendo o puede imaginarse en su mente el “tap-tap” famoso que ella describe? ¿Cómo se siente esa emoción? ¿Es un sonido? ¿Un presentimiento?

 

Me decepcionó mucho el libro, y eso que no dejan de hablar súper bien de esta autora. No quiere decir que por leer esta novela no vaya a adentrarme en otras que ha escrito. Porque está la Bruja de Near que quiero hincarle el colmillo. Y otros más que tiene.

 

Espero que los demás libros sean diferentes. Voy a darle una oportunidad a sus otros trabajos 😉

2/5 PUNTUACIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s